domingo, 31 de agosto de 2008

Conmovedor reclamo de una mujer cuya familia fue masacrada por guerrilleros (INFOBAE)

Maby Picón es la viuda del capitán Viola, militar abatido por el fuego terrorista junto a su pequeña hija de 3 años en 1974 en Tucumán. De aquel ataque también fue víctima otra hija, de por entonces de 5, que hoy padece secuelas permanentes. El testimonio en C5N. Para ver la nota completa recomendamos ingresar al siguiente link: http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=400530&IdxSeccion=0

"El 1º de diciembre de 1974, en mi Tucumán natal, presencié el episodio más desdichado de mi vida. Fue un hecho cruel, espantoso, doloroso. Atentaron contra mi familia en un ataque inesperado y artero, terroristas del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) asesinaron a mi esposo, Capitán Humberto Antonio Viola y a mi hija María Cristina de 3 años", cuenta la mujer entre su voz aún temblorosa por el recuerdo. "María Fernanda, de sólo 5 años, víctima también de esas armas, quedó tendida con un balazo en su cabeza mientras yo, aterrorizada, no atinaba a nada. En mi vientre, con un embarazo de cinco meses, Luciana sufría tanto como su mamá", continúa Maby Picó. "Soy una madre de los 70 como se nos ha dado en llamar.

Una mamá que siente lo mismo que otra sin importar la ideología política. Una mamá que vio como a los 13 años de lo sucedido, el entonces Juez Federal de Tucumán, doctor Jorge Parache, dejaba en libertad a uno de los asesinos de mis muertos, condenado a prisión perpetua por “Buena conducta, mantener limpia su celda y leer la Biblia” según me lo expresó personalmente", explica. "Adujo también a los Organismos de Derechos Humanos. ¿De qué Derechos Humanos me hablaba?, Yo no lo escuché jamás, ni cuando asesinaron a Cristina, tampoco en las operaciones de Fernanda y mucho menos cuando Luciana nació sin papá. Me pregunto: ¿Los asesinatos de Humberto y Cristina no se consideran de Lesa Humanidad?", se pregunta."Todas las madres debemos tener los mismos derechos. Hemos sufrido por igual y vivido el mismo dolor", concluyó.

No hay comentarios.: