sábado, 16 de agosto de 2008

La Cobomania tarda en llegar a la Justicia

La Cobomania tarda en llegar a la Justicia: La obediencia debida se derogó para los militares pero sigue vigente para los jueces. Por Raúl Leopoldo García

Dijimos no hace mucho en estas columnas que el paro del campo, que se prolongó por espacio de mas de 150 días, y que el país todo vivió expectante sus alternativas iba a producir necesariamente un cambio en la sociedad y que a partir de allí nada sería igual. La rebelión rural hizo despertar de pronto conciencias dormidas, voluntades aplastadas por el cansancio moral, vencidas por el desanimo y el fracaso e hizo sacudir la modorra y desasir el abatimiento.

A partir de entonces vimos surgir inusitadamente en ámbitos tan distantes actitudes de los ciudadanos mas cercanas a sus convicciones y a su dignidad. Es que la imagen, que la televisión llevó a todas partes, del hombre de campo, simple, llano, rudo, acompañado de su mujer y sus hijos, con el rostro de piel curtida por el sol y el estío, atrincherado al borde las rutas, con sus tractores y enseres de la tierra reclamando pacifica y humildemente una justicia negada prolongadamente , llegó a lo mas profundo de los corazones de la gente.

Y fue todo un símbolo de este despertar argentino Julio Cleto Cobos, que lleva el mismo nombre de Cleto, nuestro reproductor correntino, humilde y manso, casi temeroso y asustado, dijo "voy a votar con mi corazón y de acuerdo a mis convicciones" Balbuceando y con voz entrecortada develó su voto y su palabra sonó como una bomba que hizo temblar las estructuras mismas del poder.

EL VEREDICTO DE LA JUSTICIA : En otros estrados, tal vez de mayor majestad que los del parlamento como son los de la Justicia, en los tribunales federales de Corrientes, se había debatido sobre un juicio en el que estaban en juego la libertad de personas, honorables y dignas, ex -militares que en cumplimiento de ordenes de la autoridad gubernamental combatieron y vencieron a la subversión hace mas de treinta años en una época de horror en que grupos de alucinados y mesiánicos intentaban tomar el poder por las armas para convertir a nuestra patria en satélite de los regimenes marxistas que trataba de expandirse en este hemisferio : la Patria Socialista, una utopía de los "jóvenes idealistas" según la definición "k" de los dueños hasta ahora del poder, tan idealista que tenía olor a pólvora y sangre, alentados por la consigna maoísta de que "el poder nace de la boca de los fusiles".

Asesinaron a mucha gente, pusieron muchas bombas, secuestraron a comerciantes y empresarios, cobraron millones de dólares de rescate, plata con la que financiaron la guerrilla y engrosaron los fondos que venían de la ayuda extranjera, torturaron física y psíquicamente a rehenes confinados en "cárceles del pueblo", un sucucho instalado en sótanos húmedos y malolientes sin luz ni ventilación., mataron no solo a militares y policías sino también a sindicalistas, educadores a inocentes, familiares, mujeres y niños, asaltaron regimientos, destacamentos y puestos de fuerzas policiales y de seguridad, bombardearon y destruyeron edificios, instalaciones, vehículos, embarcaciones y aeronaves del ejercito, se internaron en las selvas tucumanas y pretendían instalar una zona liberada con reconocimiento internacional como territorio insurgente, como pretenden hoy los guerrilleros de las FARC en Colombia, fueron juzgados al margen de la Constitución y negándoles los mas elementales derechos de la defensa y el debido proceso a condenas que van de 15 años de cárcel hasta de prisión perpetua.

MONTONEROS AL PODER: Si antes decíamos que estaban "infiltrados en el poder" hoy podemos decir sin temor a equivocarnos que "el poder esta conducido por la guerrilla"por la cantidad de funcionarios que pertenecen a esta ideología extrema y ocupan los cargos mas estratégicos del gobierno"K", especialmente manejan la justicia, donde los jueces temerosos de perder sus puestos ceden constantemente presionados por el oficialismo por medio del Consejo de la Magistratura con prevalencia oficial a través de los diputados Diana Conti y Kunkel de reconocida militancia Montonera.

El Fiscal de Rosario Dr. Palacín que había desoído las instrucciones verbales dadas por el poder político y dictaminado que los crímenes de la guerrilla "son crímenes de lesa humanidad" fue amenazado de ser sometido a un juicio político. Enceguecidos por la soberbia del poder no tuvieron ningún empacho en trasmitir la orden por escrito y asi reza la orden "no pueden considerarse crímenes contra la humanidad, en tanto esa categoría de delitos –se trataba del crimen horrendo del Tte.Cnel Larrabure-, a la fecha de comisión de los acontecimientos del caso, estaba formulada sólo para ilícitos cometidos por el Estado o por organizaciones vinculadas a él".. El que firmaba esto es nada menos que el actual Procurador General de la Nación, Dr. Esteban Righi. y quien es este personaje ? Hasta el año 1973, se encontraban detenidos legalmente y sometidos a proceso en una cantidad aproximada a 300 subversivos y terroristas En mayo del año 1973, al asumir el gobierno el Dr. Héctor Cámpora, el Dr. Esteban Righi fue designado Ministro del Interior, y su primer acto de gobierno fue liberar a la totalidad de estos detenidos conjuntamente con un sinnúmero de delincuentes comunes. Sacándoles del poder de los jueces, antes que se dicte la ley de amnistía.

PRESIONES A LA JUSTICIA. Hace muy poco, El Colegio Público de Abogados de la ciudad de Buenos Aires denunció las presiones del gobierno sobre los jueces. Y en abril pasado, el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Ricardo Recondo, advirtió que hoy no están dadas las condiciones para procesar a un funcionario, ya que sólo jueces "superhéroes", con una valentía extraordinaria, podrían enfrentar al poder político. El día que el tribunal de Corrientes dio a conocer su sentencia en el lugar mas expectable de la sala, se erigía la figura prominente del Secretario de Derechos Humanos de la Nación Dr. Eduardo Luis Duhalde, un apologeta del terrorismo y terrorista él, que desde su revista 'Militancia', en los años '73 y '74, alentaba, estimulaba, y aplaudía los actos llevados a cabo por las organizaciones que imponían el terror para alcanzar el poder.

Desde sus páginas se ocupó de publicar las condiciones de los guerrilleros para liberar un ejecutivo norteamericano secuestrado por montoneros; como así también aplaudió el secuestro de José Scioli (hermano del actual Vicepresidente de la Nación) quien inmoralmente no tiene problema alguno en compartir ambientes de poder con los secuestradores de su hermano. Su publicación incitaba a la 'Justicia popular', a la 'guerra popular para alcanzar el poder' y a 'eliminar de estas tierras a la raza de oligarcas explotadores'.

Estuvo en Nicaragua para formar, con Enrique Gorriarán Merlo, el M.T.P (Movimiento Todos por la Patria) que atacó el Regimiento La Tablada en 1989, y habría formado parte del asesinato mercenario del ex Dictador Anastasio Somoza en Asunción - Paraguay, confesado en una entrevista televisiva pública por el asesino Gorriarán Merlo. Hoy defiende los Derechos Humanos de los terroristas y le niega al resto de los argentinos.

Cecilia Pando una militante de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina (AFyAPPA) presente en la audiencia, no pudo contenerse y le brotó desde el alma su indignación y gritó totalmente descontrolada ¡Jueces cobardes y cagones!. ¿Por qué no condenan al terrorista que esta sentado allí y se refería a Eduardo Luis Duhalde, quien impávido no se atrevió a replicar las provocaciones inesperadas de Cecilia Pando, que paso a ser una figura emblemática dispuesta a enfrentarse al poder a quien le perdió el miedo y al que los jueces, con honrosas excepciones, todavía conservan temor reverencial.

Para ellos sigue rigiendo la obediencia debida que Cobos una madrugada entre cabeceos y bostezos de los senadores después de una profunda meditación se animó a hacer añicos.
Fuente: prensalibre_raulgarcia@hotmail.com

No hay comentarios.: