domingo, 5 de julio de 2009

Bandera de Paz

Carta publicada en Diario La Nación el día 04/07/09

El Gobierno ha sufrido una dura derrota electoral y le toca a la oposición impulsar que se produzcan los cambios que tanto han pregonado durante la campaña previa.

Entre las prioridades, hay un tema, hasta ahora ignorado entre los discursos de los candidatos, que debería desvelar a todo argentino bien nacido. El Gobierno, con la complicidad de jueces corruptos o miedosos, ha barrido principios liminares del derecho; entre otros, el principio de legalidad (artículo 18 de la CN), la irretroactividad de la ley penal, la aplicación de la ley penal más benigna, la cosa juzgada. Principios que a Occidente le ha insumido siglos instalar su vigencia. Como consecuencia de ello, en este momento hay más de 500 presos, sometidos a procesos viciados; la inmensa mayoría de ellos con años de encierro, en condiciones vejatorias, sin condena.

Es hora de proclamar la necesidad de un acto generoso, que ponga punto final a la revancha y a la persecución facciosa, luego de una guerra ocurrida hace 35 años. Es hora de levantar la bandera de la paz y la concordia entre los argentinos.

Alberto Solanet
Abogado

No hay comentarios.: