¡Con vos no es la cosa, negro, rendite!... tronó la voz montonera en la apacible tarde formoseña del 5 de octubre del año 1975. ¿Qué equivocados que estaban? Porque al frente estaba el soldadito Hermindo Luna, que venciendo al miedo contestó con aquella célebre frase: Acá no se rinde nadie, mier..., y cayó en combate defendiendo su cuartel, su ejército, su patria... Tenía un año de servicio en la milicia, pero había captado el concepto del honor militar. Los “montos” no tocarían a sus camaradas, al menos mientras él estuviera vivo.
La actitud del Soldado Luna contrasta con la de otros personajes del presente. Cuando los mismos montoneros, esta vez desarmados, le pidieron al renunciante general Bendini que entregara la verdadera historia, la memoria de los muertos y a los camaradas que habían combatido al terrorismo, el general olvidó la frase del soldado formoseño... y prefirió la prudencia del político. El resultado está a la vista, Luna pasó a la historia como un héroe, Bendini seguramente será recordado por un banquito.Y aprendamos la lección. Las conductas o actitudes plausibles de ser consideradas traiciones, siempre generan desprecio... de los propios y de los ajenos.Atte:
Lic Pedro Rafael MercadoDNI: 18.046.597
Carta envida a distintos medios y todavía no publicada.
Carta envida a distintos medios y todavía no publicada.
3 comentarios:
No me extraña en absoluto que no se haya publicado esa carta... qué mala tarde pasé cuando vi al inepto general tomar el banquito y descolgar ese cuadro... ni siquiera ordenó a un subalterno hacerlo... en la jerga militar eso se conoce como "Macero".. que significa que se va al mazo... llegar a genral para eso no se si me da tristeza o vergüenza.. pensar que me dieron de baja por tener un hijo extramatrimonial....
Es que los subversivos hicieron las cosas bien, volvieron disfrazados de políticos, se apoderaron de nuestro dinero y con ello compran la voluntad de muchos, entre ellos nuestros generales a quienes le dan casa, auto y un par de esclavos. Obviamente ellos no van a arriezgar todo eso para defender a sus subalternos y mucho menos nuestros ideales
El gobernador Insfrán, hace no mucho, hizo un homenaje al Negro Luna y los demás caídos en aquel lamentable suceso. Al fin un poco de justicia, aunque venga de la mano de un personaje como Insfrán.
Publicar un comentario