domingo, 16 de diciembre de 2007

La verdadera memoria y necesaria reconciliación

(Publicado el 15 de diciembre de 2007 en el Diario Formosa "Diario de Todos")

Continúa el permanente reclamo por una causa histórica , fundamentada , patrioticamente instaurada , con la evidente postergación y falta de atención del Gobierno Nacional , haciendo caso omiso de los incesantes reclamos realizados por los camaradas de armas y lucha a lo largo de los años 2006 y 2007, y con una evidente intención de borrar todo tipo de huella o empresa que represente a Malvinas.

A la vez preocupado por la desinformación y falsedad histórica que se está perpetrando , inoculándola como ponzoña en nuestros jóvenes .

Veo a diario como se falsifica todo lo que ocurrió en una página triste de nuestra historia , ante la indiferencia de de los que saben que pasó .

Y como esta lamentable etapa de la historia argentina es utilizada a diario para persuadir , ganar partidarios y hasta me arriesgo a decir , convencer a todos aquellos que ignoran la verdadera historia , de que lo nuestro (Malvinas) fué obra de unos pocos .

Lamentablemente somos un pueblo cómodo , con poca identidad cultural y me animo a decir cobarde , pues desde 1970 hasta que ocurrió el golpe , todo el pueblo estaba harto y aterrorizado por el clima de inseguridad , terror , atentados con explosivos , secuestros extorsivos , copamientos , asesinatos de empresarios , personal de las fuerzas de seguridad y ciudadanos inocentes , etc. ; y como este mismo pueblo respiró aliviado cuando los militares se hicieron cargo de la situación.

No solo contaron con el apoyo de la población , sino que las principales fuerzas políticas prestaron algunos hombres para ministerios .

La situación mejoró luego del 24 de marzo volviendo el orden y la seguridad en las calles . En esa misma época de ninguna manera había ese clima de terror en la población como nos quieren hacer creer ahora . A lo sumo había operativos de seguridad onde se pedían los documentos y a veces se revisaba si uno portaba armas .

Por lo demás la vida era normal y con mucho , mejor a lo anterior vivido entre 1972 y 1976 . La situación se estabilizó a partir de 1978 con la guerrilla prácticamente derrotada . Lo que más preocupaba a la población por esos años era la política económica de Martinez de Hoz .
Se cometieron excesos en la represión , nadie lo duda . Hubo violaciones a los derechos humanos , de ambos lados . Nada de esto es justificable moralmente , pero habría que hacer algunas consideraciones.

En toda guerra se violan los derechos humanos y vidas inocentes es el precio que se paga .
La guerra en sí es una violación a los derechos humanos y la guerra revolucionaria aún más .
Esto se debe a que el enemigo está mimetizado , escondido entre la población y el efecto de la muerte de inocentes , a veces buscada , es un instrumento usada por la propaganda revolucionaria para ganar seguidores y podewrío para su causa y como consecuencia , paralizar a un país mediante el terror.

¿ Que crimen contra la sociedad habian cometido las familias del personal de seguridad y de las Fuerzas Armadas para merecer esta atención de las organizaciones guerrilleras ?
El solo hecho que dicho integrante de la fuerza no comulgaba con las ideas de la izquierda de los "jóvenes idealistas" : Nada más y nada menos.

Como blasón enarbolan la triste cifra de 30.000 desaparecidos , cuando en realidad por los organismos están reconocidos y redondeando hacia arriba solo 9.000 y muchos de estos "desaparecidos" hoy están en México , España , Francia , etc . gozando de buena salud .
Se pagó a los familiares de los desaparecidos la suma de U$S 1.900.000.000 ; cifra que es dominio público , no siendo así el detalle de los montos abonados individualmente y la razón de la gratificación.

Este dinero salió del bolsillo de todos y cada uno de los argentinos , que fuimos directa o indirectamante agredidos por los indemnizados . Lo que sí se debe aclarar es que los familiares de los muertos y mutilados por los subversivos , ahora conocidos como "jóvenes idealistas" , jamás recibieron un centavo.

Esta falsificación histórica tiene dos objetivos : 1) tomar venganza de los que los derrotaron por las armas y 2) instalar una revolución socialista en nuestra Patria . El socialismo nunca pudo conseguir instalarse por el voto , ya que esta izquierda , históricamente , nunca obtuvo hasta el presente más de 1% de los votos.

Esa falta de apoyo popular fué , junto con el firme accionar de las FFAA y de Seguridad , la causa de la derrota de los ejércitos subversivos . Estos "idealistas" por doctrina , son enemigos de toda religión y principalmente de la católica. Tambien son partidarios de la legalización del aborto , casamiento entre homosexuales , eutanasia y otras exquisiteces.

El camino de la histora lo cimentamos entre todos , pero siempre basandonos en la verdad , sin orientar nuestro discurso acorde a la coveniencia del gobierno de turno , creando una imágen de inocencia , víctimas y salvadores como vemos se lo vienen haciendo.

Asumamos cada uno de nosostros el papel que nos tocó desempeñar a lo largo del recorrido , así como la responsabilidad que nos compete y solo así lograremos la verdadera memoria y la necesaria reconciliación del país profundo Argentina. Argentina , a mis 18 años yo te defendí y me olvidastes , igual te amo.

Nestor Amadeo Nicora

Presidente de la Asociación Formoseños Movilizados por Malvinas

No hay comentarios.: