viernes, 27 de julio de 2007

Vientos de Cambio - por Horacio Zaratiegui

La canción "Wind of change" ("Vientos de cambio"), de la banda alemana "Scorpions", simbolizó en su música y letra la caída del comunismo, representada en la caída del Muro de Berlín.

"Take me to the magic of the moment
On a glory night
Where the children of tomorrow dream away
In the wind of change
Walking down the street
Distant memories
Are buried in the past forever"

En criollo:

Llévame a la magia del momento
En una noche gloriosa
Donde los niños del mañana sueñan
En el viento de cambio
Caminando por la calle
Memorias distantes
Son enterradas para siempre en el pasado.

En mi envío anterior reproduje parte de un mensaje de mi amigo Jorge Perren, ilegalmente detenido por haber combatido al terrorismo, y recientemente trasladado -también ilegalmente- al Penal Militar de Campo de Mayo. En su escrito, el capitán Perren habla, premonitoriamente, de "vientos de cambio"...

"Tarde o temprano, todo llega", solía decir mi abuela. Medio increíble en los momentos difíciles, pero la sentencia es tan cierta como real: TODO llega, le pese a quien le pese. Y cuando hay alguien que persevera para que eso llegue, soplan los vientos de cambio... y es imposible frenarlos. Una vez más, y como también señalara Perren en su mensaje, son los "jóvenes tenientes combatientes" de los 70 los que siguen la batalla desde la primera línea de combate. Son los mismos que hace unos días afirmaron "...La traición se ha consumado...".

HOY, los traidores comienzan a sentir que es su momento de rendir cuentas.

Quizá así podamos lograr lo que dice el clásica tema de "Scorpions", y las memorias distantes sean enterradas para siempre en el pasado....
Saludos,
Horacio

Alguien dice BASTA!!!!! (I)

El pasado 19/7/07, el Dr. Alfredo Solari, defensor de algunos de los militares detenidos por haber combatido al terrorismo, envió el mensaje que sigue, agregando los adjuntos que menciona:

MINISTRA GARRÉ MIENTE Y USURPA FUNCIONES JUDICIALES
a) Nota fecha 17-7-07 de la Ministro de Defensa dirigida al Jefe de Estado Mayor General de la Armada, en la que la ministro dispone cumplimiento por el Jefe de estado Mayor de lo que dice es una resolución del juez Tores en Causa ESMA.
b) Oficio fecha 17-7-06 (adviértase el año: es 2006) del Juez Torres a la Ministro de Defensa, en el que nada ordena ni dispone con respecto al alojamiento de los detenidos de la Armada Argentina.
c) Escrito de impugnación de nulidad a dicha comunicación de la Ministro de Defensa, que miente descaradamente pretendiendo hacerle decir al juez lo que nunca dijo.
Además, está ejerciendo facultades que no tiene, en franca usurpación por el Poder Ejecutivo de funciones judiciales, prohibidas por el art. 109 de la Constitución Nacional.Por esta falsedad, la ministro ha sido denunciada penalmente.Saludo a todos.Alfredo Solari
Y esto fue el comienzo...
Alguien dice BASTA!!!!! (II)

Noticias generadas en el Penal Militar de Campo de Mayo.
- El día 24 de julio el Sr. Teniente de Fragata García Iglesias comenzó una huelga de hambre, en protesta por las condiciones de detención a las que se ven sometidos los marinos recientemente trasladados.
- Cuatro de los Oficiales de la Armada (la de antes) que fueron trasladados al lugar, presentaron ese mismo día un habeas corpus ante el Juez de Turno, reclamando por las pésimas condiciones del lugar de detención. - Por este tema del lugar de detención tambien se hizo eco la Unión de Promociones Navales (ver nota más abajo). - El abogado que representa a todos los marinos presentó un escrito ante el juez de la causa ESMA, pidiendo la detención del Jefe del Estado Mayor de la Armada (el almirante K.), Jorge Godoy. Este pedido está fundamentado en el hecho de que el almirante K. participó (con destino rotativo en la misma ESMA), de acciones de combate contra el terrorismo. Tuvo especial interés en participar en esas acciones porque pensó que así podría salvar la vida de una hermana suya, montonera, que había sido detenida en La Plata. Su hermana sobrevivió (ver texto de la denuncia más abajo).

- Ante el aval dado por acción u omisión a las acciones que el terrorismo está llevando a cabo contra la Institución Naval, los oficiales ilegalmente detenidos también presentaron una nota en la Secretaria General Naval pidiendo a los almirante K., GODOY, ROTOLO, OLMEDO, ALLOVERO, VIDAL y LEPRON que soliciten su pase a retiro. Vale señalar que TODOS los mencionados combatieron con destino rotativo en la ESMA, con excepción de LEPRON, que estaba destinado en el Batallon de Infantería de Marina N° 3, con asiento en La Plata (ver texto de la nota más abajo).

Alguien dice BASTA!!!!! (III)
Mensaje y gacetilla enviados por la Unión de Promociones Navales.

UPN
Estimados amigos, camaradas y colegas: En la Cuarta Asamblea Extraordinaria de Presidentes de la Unión de Promociones Navales, celebrada el día de ayer lunes 23 de julio, se decidió hacer pública la honda preocupación de los presentes por el concretado e injustificado aumento del rigor de la prisión que sufren nuestros detenidos.En el adjunto la gacetilla correspondiente.Cordiales saludos
Capitán de Navío Héctor DE PIRRO- Ret.-, Secretario General
Capitán de Navío Francisco Héctor CACHAZA IRAMONT- Ret.-, Vicesecretario General

Preocupación e indignación del personal naval La Unión de Promociones Navales (UPN) que nuclea a las Promociones de oficiales de la Armada en situación de retiro, analizó ayer, con especial preocupación e indignación, el arbitrario traslado a la Prisión Militar de Campo de Mayo del personal de la Armada, ilegal e injustamente detenido por haber cumplido órdenes del servicio en la lucha orgánica de la Nación contra el enemigo terrorista en la década del 70. La situación de sus camaradas detenidos es foco de interés permanente de la UPN a partir del momento en que las autoridades de la Armada abandonaron a sus ex- combatientes y estos fueron sometidos a una persecución política sistemática con herramientas seudo jurídicas a partir del acceso de numerosos ex-terroristas (¿ex?) a altos cargos en todos los poderes del Estado. Si bien es frecuente ahora en la Argentina infringir elementales normas legales en el tratamiento de los implicados como consecuencia de acciones institucionales de las que no fueron responsables, la preocupación por la búsqueda de soluciones se reavivó a raíz de que este despótico traslado fue ordenado por la Ministra de Defensa, careciendo de competencias para ello y vulnerando nuevamente normas constitucionales en desmedro de los derechos de los detenidos.Agrava esta situación las condiciones precarias de habitabilidad de la prisión, tanto en el orden higiénico y ambiental como en el de la seguridad de los ocupantes y el mantenimiento de su estado de salud Es de señalar que los detenidos políticos de la Armada no registran intentos de fuga u obstrucción de la justicia, lo que hace menos compresible este traslado, salvo como no sea por venganza o como medida de publicidad de este acto de gobierno.Los abogados defensores que atienden sus causas han presentado recursos de hábeas corpus y otras medidas procesales por no haber sido notificados en tiempo y forma y uno de ellos ha pedido el procesamiento de las más altas autoridades navales por complicidad con la Ministra en la violación del artículo 109 de la CN, entre otras cosas.Es previsible que la UPN accione en favor del personal naval, injusta e ilícitamente detenido.

Alguien dice BASTA!!!!! (IV)

Pedido de detención del almirante K., Godoy, por "delito de acción pública". Todo llega...

DEFENSOR SOLICITA DETENCION Sr.Juez: JUAN MARIA ABERG COBO (CPACF tomo 51 folio 507, CASSABA Excento, responsable Monotributo, CUIT N° 20-18284640-7, DNI N° 18284640) por propio derecho y en mi carácter de Defensor designado en la causa 14217/03 “ESMA s./DELITO DE ACCIÓN PUBLICA”, con domicilio en la Avda. Paseo Colón N° 470, piso 1° “B” de esta Ciudad (siguen datos del estudio…), me presento y a V.S. digo: Que por medio del presente escrito vengo a solicitar la inmediata detención y procesamiento del ciudadano JORGE OMAR GODOY (actual Jefe del Estado Mayor de la Armada) por su activa participación como rotativo voluntario en la Escuela de Mecánica de la Armada en el período que el tribunal se encuentra investigando actualmente en el marco de la causa. Proveer conformidad y cumplir con la Constitución NacionalSERA JUSTICIA Juan María Aberg CoboAbogado

Alguien dice BASTA!!!!! (V)
Pedido a los almirantes K. de que pidan el retiro. ¿Tendrán la dignidad para hacerlo? Todo llega...

Buenos Aires, 23 de julio de 2007

Jorge Omar Godoy Benito Rótolo, Enrique Salvador Olmedo, Gustavo Efraín Leprón, Adalberto José AlloveroEdgardo Luis Vidal S / D JUAN MARIA ABERG COBO, abogado, por propio derecho y en mi calidad de defensor particular designado en la causa 14217/03 “ESMA s./DELITO DE ACCIÓN PUBLICA”, con domicilio en la Avda. Paseo Colón N° 470, piso 1° “B” de esta Ciudad de Buenos Aires, me dirijo a Uds. por medio de la presente a efectos de requerirles e intimarles para que de inmediato y dentro de las 24 horas de recibida la presente nota, procedan a SOLICITAR DE INMEDIATO SU RETIRO del servicio activo de la Armada Argentina. Fundo mi solicitud en el hecho que el suscripto el pasado día viernes 20 del corriente, en el marco de la causa N° 10958/07 del registro del Juzgado nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 4, Secretaría N° 8 de esta Ciudad, procedió a formular una denuncia penal en vuestra contra. Ello los torna no aptos para continuar ejerciendo los cargos que actualmente ocupan de conformidad con la Ley de Etica Pública, a lo que debo agregar la vergonzosa conducta y actitud que Uds. han adoptado en la última semana –y en especial en las últimas 96 horas- en donde la saña vindicativa del régimen se cebó con los Señores Oficiales y Suboficiales de la Armada que se encuentran actualmente detenidos –sin orden judicial y de manera absolutamente ilegítima- en el Instituto Penal de las FFAA con sede en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires, por su participación y victoria en la guerra librada contra el terrorismo marxista y subversivo que asoló nuestra república entre 1959 y 1980. Uds. como almirantes (por sí y también a través de los “obedientes” subordinados a quienes Uds. cobardemente les ordenaron y delegaron la sucia tarea de realizar los traslados en compañía de efectivos de la Gendarmería Nacional) han violado las más viejas tradiciones del mar, toda vez que han arrojado a sus Hombres por la borda dejándolos flotar a la deriva y no preocupándose por rescatarlos. Ello no hace más que ratificar su indignidad para ocupar los cargos y jerarquías que actualmente detentan. El Señor Almirante Don Guillermo Brown (Padre de nuestra Armada Argentina) dijo en una oportunidad que “es preferible irse a pique antes que rendir el pabellón nacional”. Con su grave inconducta moral, personal y profesional, Uds. sin irse a pique han rendido y arriado el pabellón nacional para cambiarlo por un sucio trapo rojo con la imagen del Che Guevara, habida cuenta que cumpliendo órdenes inmorales emanadas de un régimen corrupto, vengativo y atroz, han permitido la vejación de los detenidos trasladados a Campo de Mayo, donde las instalaciones que actualmente ocupan son propias de una cárcel de máxima seguridad cubana, e impropia de quienes por servir a la Patria, hoy están cumpliendo prisión preventiva sin haber sido juzgados ni condenados. Sin más que decirles, me despido de Uds. con plena fe en Dios Nuestro Señor (Fuente de toda Razón y Justicia) y que llegará el momento del regreso de una verdadera República en donde la verdad, la libertad, el irrestricto respeto por la Constitución Nacional y los Derechos Humanos sean los únicos principios que nos guíen a todos los ciudadanos y en especial a las nuevas conducciones de la Armada Argentina que les sucedan.

Juan María Aberg Cobo
Abogado

No hay comentarios.: