sábado, 21 de julio de 2007

Discusión generada con un grupo de madres y abuelas de plaza de mayo

Las funciones del circo continuaron en La Plata durante la jornada de hoy. Para evitar la difusión de información distorsionada sobre una breve discusión mantenida por mi persona con una señora vinculada a madres y abuelas de plaza de mayo, se pone en conocimiento de la opinión pública un relato detallado de la forma como sucedieron los hechos.

Concurrí al juicio con fotografías de víctimas del terrorismo marxista adheridas a mi abrigo. Las imágenes del Coronel Roberto Ibarzábal y de Guillermina Cabrera Rojo ponían en evidencia la demencia mesiánica de las organizaciones guerrilleras en la Década del 70.

Durante el receso de las declaraciones de los testigos, una mujer que en reiteradas oportunidades había hecho referencias indirectas hacia mi persona, manifestó en voz alta: "Miren, la Pando tiene una foto de un milico genocida colgada en su pecho". Hasta ese momento había guardado silencio a todas las provocaciones que se me hacían, pero las palabras llenas de odio hacia un soldado como Ibarzábal, exigían una respuesta contundente. No había lugar para el silencio.

Fue en ese momento que públicamente, y con marcada indignación en la voz, le repliqué a la mencionada señora, aclarando que el militar de la fotografía había sido vilmente asesinado por terroristas, después de un suplicio de más de 10 meses en una cárcel del pueblo, dejando claro que constituía un orgullo para mi persona el portar la imagen del Coronel Ibarzábal. Esta respuesta se hizo frontalmente, sin miedos y verguenzas, delante de todas las organizaciones amigas de la parte querellante. Para mi sorpresa, ninguno de los presentes hizo ningún comentario.

En ese momento, el presidente del Tribunal, que había escuchado el breve intercambio de palabras, hizo una llamada a la reflexión de las partes involucradas, aclarando que de repetirse los incidentes, la sala sería desalojada.

Con esto se quiere dejar claro que AFYA PPA en ningún momento buscó la provocación, sino que el cruce de palabras fue consecuencia de una agresión de la otra parte, que no supo guardar el respeto debido a la memoria de nuestros muertos.

No hay comentarios.: