martes, 17 de julio de 2007

Afiche de la Asociación - Juicio y Castigo a los Terroristas de los 70


"Si parece injusto que se aplique la ley penal de manera retroactiva, mucho más injusto resulta que se aplique sólo contra algunos, en virtud de criterios ideológicos o de conveniencia política. Ante la doctrina que ha prevalecido en la Corte y frente a la virtual imposibilidad de cerrar las heridas que han dejado los enfrentamientos del pasado, deberíamos esforzarnos por condenar todos los crímenes de lesa humanidad, sin dejar que nuestra visión sea nublada por la ideología".

Estos párrafos, tomados del impecable Editorial del Diario "La Nación" del día de hoy, reflejan con claridad meridiana el sentido y los objetivos de nuestra Asociación. Nuestra finalidad última, así expresada desde los orígenes, siempre hizo referencia a la superación de las heridas del pasado, a la reconciliación nacional y al reencuentro de todos lo argentinos en el marco de la ley.

Para que la justicia de muestras palpables de no ser utilizada como intrumento de venganza, es importante que funcione en igualdad de condiciones para todos los argentinos. Si se pretende juzgar penalmente la conducta de las fuerzas del estado nacional durante la guerra contra el terrorismo, la igualdad ante la ley exige que con la misma vara sea mensurada la conducta de quienes apelaron al terror para imponernos un modelo de sociedad, al margen de nuestra Constitución Nacional.

Para contribuir a que la Igualdad ante la Ley adquiera carta de ciudadanía en nuestra república, la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina, presentó en la vía pública un Afiche solicitando "Juicio y Castigo a los Terroristas de los 70", actualmente protegidos por el matrimonio presidencial, porque se levantaron en armas contra gobiernos constitucionales, quisieron imponernos a sangre y fuego un paraíso socialista y no dudaron en matar argentinos para lograrlo

No hay comentarios.: