miércoles, 15 de junio de 2011

UNIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

(La Voz de los Presos Políticos)

CIRCULAR Nº: 4 – 25/5/11 - DÍA DE LA PATRIA.

1 - HUMANOS RETORCIDOS

Human Rights Watch, es una ONG dedicada a los mal llamados Derechos Humanos y que en realidad es una verdadera multinacional del Terror.

Su prédica es de tal naturaleza en tanto se ocupa de proteger a criminales, pedófilos, violadores, abortistas, etc., atacando en particular en la actualidad, a las FFAA, FFSS, Policiales y Penitenciarias en todas partes del mundo.

En su informe anual sobre Argentina en Enero de 2011, en el apartado: "Juicios del pasado" (pag 2), hace una referencia reveladora respecto al tema que usualmente nos ocupa: "Según el Centro de Estudios legales y Sociales (Cuya cabeza visible es Horacio I. Verbitsky, el López Rega de la Viuda Negra), en octubre de 2010 ya eran 253 las personas implicadas en crímenes cometidos durante la dictadura, que habían fallecido sin ser juzgados".

Como es de público conocimiento, nuestras cifras indican que han fallecido a la fecha 127 personas en cautiverio, de manera que la sustancial diferencia entre una cantidad y otra nos hace evaluar diversas hipótesis.

Como ya dijimos HRW, es una multinacional del terror cuya sucursal Argentina, el CELS, hace honor a tal pertenencia, solo basta recordar que uno de sus fundadores fue Rodolfo Baños, parte de los cabecillas del sangriento ataque al cuartel del RI 3, en La Tablada en 1989.

¿No será posible que tengan contacto con alguna organización clandestina que realiza "ejecuciones", contra personas que a su juicio merecen recibir ese castigo, más allá de la mal llamada "Justicia"?
¿Qué tipo de seguimiento hacen de las personas imputadas cuyas muertes se desconocen?
¿Por qué no sabemos acerca de dicha lista o por qué no es de público conocimiento la información acerca de cómo obtienen esos nombres?
¿Lo hacen por presión, chantaje, sobornos o alguna forma de coerción física?

El próximo Gobierno tendrá que resolver esta "papa caliente" si quiere evitar serios problemas, que por supuesto no necesita.

2 - HABLANDO DE ASESINOS………

El Comisario VÍCTOR DAVID BECERRA fue detenido por supuestos "Delitos de Lesa Humanidad", en septiembre del 2006, a los 72 años, por la justicia federal de San Luís.

Si bien en ese momento se mostraba bien de salud, las malas condiciones de detención y la deficiente atención sanitaria hicieron que sufriera dos comas diabéticos por lo que fue internado en un hospital de San Luís, pero dicha situación empeoró producto de sus idas y venidas entre el nosocomio y la cárcel.

Como consecuencia de ello su estado de salud era delicado, con perdida de memoria, falta de higiene y atención médica adecuada.

Es así que, luego de negársele la prisión domiciliaria en distintas instancias, es llevado a juicio el 20/10/08, adonde es trasladado desde la cárcel en silla de ruedas debido a la gangrena que sufría en un pié y le impedía desplazarse.

Durante el Juicio Oral y Público se agrava más su salud por lo que finalmente es enviado a su domicilio, pero ya con secuelas irreversibles por lo padecido.
Al momento de esa decisión Becerra padecía de insuficiencia renal, con diálisis cada 48 hs., vasculopatía general panvascular, enfermedad prostática y cinco focos de infartos cerebrales, lo que le produjo demencia vascular.

El sadismo del Tribunal fue de tal magnitud que hizo instalar en un cuarto contiguo a la sala de audiencia, una seudo enfermería donde tirado en una cama inmóvil, se le colocaba un parlante al costado para que "participe" de las audiencias.

Esta situación, lejos de conmover a los jueces, se prolonga durante casi todo el juicio, ya que finalmente es internado en el Hospital Zonal, donde los psicópatas del Tribunal Oral Federal Nº 1, Drs. RODRÍGUEZ, BURAT, NASSIF Y CORTÉS intentaron interrogarlo, cosa que fue impedida por la Jefa de Sala por el peligro que corría la vida de Becerra.

Es así, que este verdadero calvario se incrementa por nuevas enfermedades: micosis bucofaríngea, gangrena en ambos pies, hipoacusia y reumatismo.

Finalmente el 20/3/2009, se le amputa la pierna izquierda y un dedo del pie derecho, días después y a poco de terminar el juicio donde se le impone condena a Prisión Perpetua, se le corta la pierna derecha, culminando este verdadero Vía Crucis el 14/5/2009 con su fallecimiento.

Es difícil en unas pocas líneas describir lo padecido por el Comisario Becerra para entender el horror de su infortunio a manos de los carniceros con Toga.

Vaya nuestro homenaje a este mártir que mantuvo, mientras conservó lucidez, total valentía y entereza frente a sus verdugos.

¡¡¡COMISARIO VÍCTOR BECERRA, NUNCA TE OLVIDAREMOS!!!

¡¡Doctores Rodríguez, Burat, Nassif y Cortés nunca los olvidaremos, jamás los perdonaremos!!

¡¡¡FELIZ DIA DE LA PATRIA CON FUERZA Y ESPERANZAS!!!

Unión de Presos Políticos de la Republica Argentina




Invitamos a todos los Presos Políticos y a quienes se interesen por nuestra causa, a que nos hagan llegar sus opiniones, propuestas, comentarios, etc., que puedan enriquecer el accionar de UPPRA, comunicándose por este medio a la siguiente dirección: uppra2011@gmail.com

Asimismo a quienes no han leído el Acta Constitutiva de UPPRA lo pueden hacer en la dirección: www.elinformadorpublico.com

No hay comentarios.: