miércoles, 15 de junio de 2011

UNIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

(La Voz de los Presos Políticos)

CIRCULAR Nº: 3 – 21/5/11

1- INCOHERENCIA.

CARTA A CORREO DE LECTORES – (Perfil 15/5/2011)

“Arrancar información mediante tortura, ejecutar violentamente y sin juicio previo a un terrorista y causando la muerte a otras personas, hacer desaparecer el cadáver arrojándolo al mar y, para colmo, jactarse públicamente de lo actuado, es lo menos esperable de un gobierno democrático. Más incoherente aún es que otro gobierno democrático que mantiene a centenares de presos políticos solo acusados de haber realizado acciones similares a las descriptas, y vulnerando principios jurídicos universales, felicite a la gran potencia del norte por el éxito de la cacería humana perpetrada. Cabe cierta duda cuando, algunos casos semejantes, no se ajustan a una misma norma ética. Se trataría, entonces, de una vulgar venganza o de innobles motivaciones.”
Santiago Floresa

2- UPPRA OPINA.

El Sr. Santiago Floresa hace, carta mediante, un razonamiento simple y contundente.
Podemos agregar a ello algunos comentarios que dicha opinión estimula y que permiten esbozar que ocurre en nuestra sociedad alrededor de este tema.
Por principio, sabemos que una formidable cantidad de argentinos tiene ideas similares al redactor de la misiva y que saben que esta situación no solo es injusta con nosotros como presos políticos, sino que también piensan que hay que juzgar a los terroristas de los 70, autores de más de 21.000 atentados en la época con su secuela de secuestros, mutilaciones, muertes, etc.

Una encuesta realizada en julio de 2010 exhibió datos concluyentes al respecto y dejó traslucir, además, la estima y reconocimiento hacia quienes evitaron que Argentina fuera Cuba.

Al día de hoy, miles de personas concurren los martes por la mañana al Palacio de Tribunales de Bs. As., donde integrantes de AFYAPPA (Asociación de Familiares y Presos Políticos de Argentina) manifiestan semanalmente.
Allí no solo reciben información sobre el tema, sino también testimonian abiertamente su apoyo a nuestra causa, lo mismo que ocurre en cualquier ocasión en donde se convoca al público en general por el motivo que fuese, ya sea un acto, una conferencia o la presentación de un libro.
Este clima se desarrolla, además, en forma creciente y con actitudes, en algunos casos, de franca indignación por lo que nos acontece en relación con muertes, enfermedades y otros padecimientos,

Pero estas vicisitudes, si bien son graves, son sobrellevadas dignamente por todos los afectados y ayudan a comprender lo que siempre ha sido obvio en la conciencia de todo “revolucionario”: ”La política es la continuación de la guerra por otros medios” (Mao-Tse –Tung).

Por eso, es de destacar, en la carta del Sr. Floresa su último párrafo:”Se trataría, entonces de una vulgar venganza o de otras innobles motivaciones”.
Este es el punto clave para comprender cuantos peligros entraña la persecución que sufren los integrantes de UPPRA; es ya casi imposible soslayar esta realidad que poco o nada tiene que ver con los subversivos de los 70 que han dejado atrás las armas y sus ansias revolucionarias. Aquí de lo que se trata es de la decisión de una caterva de asesinos y torturadores de guante blanco que inexorablemente han decidido echar sal en las heridas de propios y ajenos, por venganza, dinero y un “modelo” donde se asocian corruptos y delirantes.

En este contexto hay razones para suponer que se puede reiniciar un ciclo de locura provocada por la pandilla gobernante, que no se destaca por la lucidez de entender los alcances de sus desatinos.
Es nuestro deber alertar a quienes privilegian la convivencia y la paz acerca de la gravedad que puede adquirir la espiral activada por los juicios, encarcelamientos, enfermedades y muertes. Solo la cordura de la dirigencia política ajena a ellos, podrá reencausar este camino sembrado de oscuros presagios.

Como prueba de lo señalado, está en marcha una: "condena a muerte no declarada pero en lenta ejecución".
Hoy debemos lamentar el fallecimiento del My Luís Bruno, procesado en causas federales en la Pcia. de Salta, ocurrida ayer y de la Sra. de Manzanelli ,esposa de Suboficial Mayor Luís Manzanelli, (detenido en Córdoba) tras una larga y penosa agonía. Esta agonía se vio agravada por el trato dispensado a su esposo por los jueces Díaz Gavin, Museará y Otero Álvarez, al impedirle el arresto domiciliario a pesar de tener más de 70 años y las graves condiciones de salud de su compañera de toda una vida.

3 – Adiós Luís

Ha caído un soldado, otra victima de la sinrazón y el odio…y van…!!!

En el amanecer del día 20 de mayo, el corazón del Mayor de Infantería Don Luís Arnaldo Bruno (Promoción 99 CMN), se detuvo para siempre.

Desde el año 2006, los terroristas que ensangrentaron a la Republica Argentina durante las décadas del 60 y 70 y que fueran vencidos por las armas legales de la Nación, lo eligieron, como a tantos otros, para batirlo despiadadamente.

Fueron entonces los integrantes del Poder Judicial, prevaricadores y corruptos, que se ensañaron, y continúan haciéndolo, con la vida, honra y dignidad de hombres de bien; son los que pretendieron avasallarlo con expedientes y causas judiciales fraudulentas y dolosamente armadas para, en definitiva, obtener su apresamiento.

¡No lo lograron!!!!.

Por esa tenaz resistencia, el Mayor Bruno pagó con un daño profundo sobre su salud física y espiritual; sus afectos más entrañables y su denodado esfuerzo laboral.

Mas el temor y las presiones no lo paralizaron, ni lo dieron a la fuga, o lo empujaron a rehuir del compromiso. Enfrento a pie firme los embates constantes, sin descuidar por ello la atención, el apoyo y la contención, irrestrictamente brindados a sus camaradas, los Presos Políticos del régimen, a sus familiares, amigos y allegados.

Como buen amigo y excelente camarada, preocupado padre y esposo, dio todo de si sin pedir nada a cambio. fue pura generosidad, hombre sin miedo y sin tacha.

Mayor Bruno: ¡Has cumplido con creces tu misión, descansa en paz!

Unión de Presos Políticos de la Republica Argentina

Invitamos a todos los Presos Políticos y a quienes se interesen por nuestra causa, a que nos hagan llegar sus opiniones, propuestas, comentarios, etc., que puedan enriquecer el accionar de UPPRA, comunicándose por este medio a la siguiente dirección: uppra2011@gmail.com

Asimismo a quienes no han leído el Acta Constitutiva de UPPRA lo pueden hacer en la dirección: www.elinformadorpublico.com o en www.Museo_de_la_Memoria.com

No hay comentarios.: