miércoles, 15 de junio de 2011

UNION DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

(La Voz de los Presos Políticos)

CIRCULAR Nº: 2 – 18/5/11

1- SIN PALABRAS:

FALLO DE LA CORTE SUPREMA DE URUGUAY - (La Nación 13/5/11)

"La Corte Suprema falló ayer (12/5/2011) que los crímenes cometidos durante la dictadura no son delitos de lesa humanidad sino homicidios que prescriben con el tiempo, en un fallo que afectaría otros casos. La decisión afecta a solo dos ex militares, pero sienta jurisprudencia.
Eso implica que todos los casos de la dictadura prescriban este año"

2 – La Seguridad Jurídica:

Cualquiera de nosotros sabe que, por definición, un estado es la Nación jurídicamente organizada. En base a ello se entiende que la prosperidad de ésta y el bienestar de sus habitantes este sostenida por la Constitución y las leyes que dicta el Congreso Nacional, legitimadas por el Poder Judicial quien vela por su cumplimiento junto al Poder Ejecutivo.

Parece innecesario decir que lo que permite vivir en paz en sociedad y estimular la realización de sus integrantes, es saber que se cuenta con un sistema legal donde se asienta la misma, haciendo previsible sus vidas y sus emprendimientos, vale decir su futuro.

En Argentina venimos escuchando poco después del inicio del período Kirchnerista acerca de los inconvenientes que en materia económica y financiera provoca la denominada Inseguridad Jurídica. Como suele suceder, una vez más el árbol impide ver el bosque, ya que el problema no es exclusivo de un determinado sector, dado que todos los argentinos padecemos un sinnúmero de flagelos producto de dicha inseguridad.

En efecto:

¿De qué se trata sino, de los piquetes que impidan la libre circulación de los ciudadanos y qué los funcionarios públicos desoigan órdenes judiciales para proteger espacios públicos y la propiedad privada?

¿No es inseguridad Jurídica, como se manipulan las cifras del INDEC o que el Estado pague salarios no remunerables (o sea en negro), mientras la AFIP acosa a los productores agropecuarios o a cualquier empresa o ciudadano común?

¿Qué Seguridad Jurídica puede otorgar una nueva Ley de Medios, mientras se persigue a empresarios periodísticos y periodistas por su colaboración con la "Dictadura" o ser simplemente críticos del Gobierno?

¿No es inseguridad Jurídica que se liberen a criminales reincidentes de casos aberrantes ante el asombro de las víctimas y sus seres queridos, mientras se juzgan a integrantes de las FFAA por "delitos de lesa humanidad" cuando dicha figura penal no existe en nuestra legislación, estando las causas prescriptas y los juicios son parodias, violando como todo lo señalado anteriormente, principios elementales del Derecho?

La Inseguridad Jurídica que castiga a nuestro país no es fruto de improvisación alguna, es la forma de gobernar de una " banda desarmada", que ha secuestrado al Estado Nacional para disponer a su antojo de vidas y haciendas.

No hay comentarios.: