sábado, 3 de abril de 2010

Mentir es Pecado

Carta de Lctores publicada en Diario La Nación el 03 de Abril de 2010.

El 21/3/2010 en «la hojita» que se reparte en todas las iglesias antes de misa (a cargo de editorial San Pablo) salió publicado en el sector de jóvenes el siguiente texto refiriéndose a la conmemoración del 24 de marzo: «El 24 de marzo será un nuevo día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse un nuevo aniversario (34) del golpe militar que dio comienzo a una de las más sangrientas dictaduras que tuvo nuestro país en el siglo pasado.

"Numerosos sacerdotes, religiosas, catequistas y jóvenes militantes dieron su vida por mantenerse fieles a sus ideales y al deseo de construir una patria de hermanos y una sociedad más justa con igualdad de oportunidades y sin excluidos...» (continúa).

Debo decir que este texto es una vergüenza. Lo parcial de ese texto de opinión recrudece los rencores que aún existen. Mencionar como víctimas solamente a miembros y colaboradores de la Iglesia y jóvenes militantes es la demostración de una completa ignorancia (no creo que involuntaria) por parte de quienes escriben en «la hojita del domingo».

"No hablo de culpables ni no culpables. Hablo de víctimas, de cualquier sector social o ideología. No son más víctimas unos que otros. Aun quienes combatieron contra la guerrilla son víctimas: víctimas de la dirigencia política y militar que los arrastró a una guerra mal manejada que provocó muchos errores.

Mentir es un pecado? Que Dios se apiade de su parcialidad aparentemente voluntaria.

María Agustina Alsina
DNI 31.054.758
agusalsina@hotmail.com

No hay comentarios.: