sábado, 10 de octubre de 2009

Discurso pronunciado en el Acto por las Víctimas del Terrorismo por la Sra Eva Daniela Donda

Para ver el video de las palabras pronunciadas, hacer clik en la siguiente dirección:

http://www.youtube.com/watch?v=JYz8EtJn52Q&feature=player_embedded

Soy Eva Daniela Donda.... y soy víctima de la dictadura, víctima del odio de los hombres, víctima de una guerra. Perdí a Mis padres y mi hermana en 1977...mis padres son desaparecidos y viví 32 años sin mi hermana...

Pero también me crié en una familia que me dio amor y contención y ahora me encuentro en el doloroso momento de enfrentar un juicio contra quien me crió como un padre, y quien es un abuelo con mis hijos. Hace 7 años que mi tío, esta preso. También soy víctima de esta situación.

Se que cada día que estuve separada de mi hermana es irrecuperable..., cada día que viví sin mis papas es irrecuperable... Cada ser querido que unos u otros perdieron es irrecuperable...son dolores terribles, heridas abiertas, son pérdidas ... Hoy estoy cansada de ser una víctima....... creo que llego el momento de dejar de lado rencores, odios e intereses..... y ponernos a trabajar todos juntos por este país.. los de derecha ..con los de izquierda..., los del norte, con los del sur y los del oeste...

De acá en mas.. esta en nosotros dejar de ser víctimas y unirnos.. dejar de lado Rencores y Odios...pero sin Olvidar..no nos olvidemos de nada ya que saber bien lo que paso nos va a servir para aprender.. para levantarnos mas fuertes, mas unidos.. Y la solución está en las palabras consenso, solidaridad y verdad, por sobre todas las cosas... Esa (para mi) es la única forma de llegar a la concordia.

Vine hoy a pedir por concordia!, a decir basta!!. a extender mi mano a los que piensen diferente, y dejarla extendía hasta alguien la tome.. y así, de apoco, paso a paso podamos formar algo diferente, si es necesario que yo de el primer paso lo doy con gusto.... en algún lado habrá alguien de acuerdo para caminar juntos.

Seguramente muchos no lo vean, tal vez yo tampoco lo llegue a ver. Pero si lo hacemos, si todos los argentinos nos unimos en mirar para adelante tal vez nuestro hijos si lo puedan ver....Un país unido, responsable, solidario...Una marcha como esta ,, (algún día)... pero con todos, todos y cada uno de los que perdimos un ser querido.. y que compartiendo el dolor de la perdida, nos ponemos en el lugar del otro y así creceremos, juntos todos los argentinos. Gracias a todos.

Eva Daniela Donda

No hay comentarios.: