Miércoles 28 de octubre de 2009 Publicado en edición impresa- "La Nación "
Con miras a lograr la paz social de cara al Bicentenario, la asociación civil Abogados por la Justicia y la Concordia, integrada por 200 letrados de la Capital, exhortó al Gobierno y a la Justicia a cumplir con las garantías constitucionales en los procesos penales a los miembros de las fuerzas de seguridad que actuaron durante la última dictadura militar. La conferencia, que se realizó ayer en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo como protagonistas a los juristas Alberto Solanet, presidente de la asociación; Jorge Vanossi; Vicente Massot, y Luis María Bandieri.
En líneas generales, coincidieron en la necesidad de acabar con el "espíritu de revancha" -que atribuyeron al oficialismo- y apelar a la "racionalidad" para arribar a 2010 en un clima de concordia por medio de un acuerdo político que fue definido como "indispensable".
En la presentación, Solanet sostuvo que en la actualidad existen 600 presos políticos por "procesos viciados en condiciones vejatorias" y responsabilizó de esta situación a la complicidad entre "jueces corruptos" y el Gobierno. "No se puede hablar de derechos humanos mientras subsista este espíritu de revancha", cerró.
Por su parte, Bandieri sostuvo que "sin la concordia desaparece la posibilidad de un orden encaminado hacia lo justo", mientras que Massot denunció el "crecimiento de los odios". Tras abogar por una amnistía general en los procesos penales, Vanossi advirtió: "Vamos a llegar al Bicentenario con un nivel de lesión a la paz interior sin precedente".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario