lunes, 2 de noviembre de 2009

Dos Tristes Recuerdos

Publicada en Diario La Nación el día 02/11/09

"El 27 de octubre se cumplió el 35º aniversario del asesinato del profesor Jordán Bruno Genta, ocurrido al salir de su domicilio. Fue una víctima inocente que se distinguió por su militancia nacionalista, su fe católica y su dedicación a la docencia universitaria, agredido por un guerrillero (ERP), que le disparó repetidas veces hasta que cayó sin vida en la calle.

"Poco tiempo después, el 22 de diciembre del mismo año, 1974, otra víctima del ERP fue el doctor Carlos Alberto Saccheri, profesor universitario de activa militancia católica.

"El hecho aconteció en San Isidro, una mañana; estaba acompañado por su esposa y sus siete hijos, el mayor de 14 años, cuando ante el espanto y la desesperación de los suyos un erpiano le disparó en la cabeza, destrozándosela.

"Ambos homicidios, ocurridos durante el gobierno de la señora de Perón, deben ser recordados por los defensores de los derechos humanos que padecen de amnesia parcial y que a la vez postulan la prescripción de esos delitos por no considerarlos de lesa humanidad."

Dr. Héctor Horacio Balsells LE 4.236.799

No hay comentarios.: