jueves, 24 de abril de 2008

Una mirada distinta del caso Patti

GRACIAS AGUSTÍN POR AYUDAR A DESENMASCARAR A ESTOS ASESINOS TERRORISTAS QUE HOY PRETENDEN DARNOS CLASES DE DERECHOS HUMANOS.


Hace algunos días, el caso Patti volvió a la escena de la opinión pública; primero, al conocerse el fallo de la Corte Suprema que habilitó al ex intendente de Escobar a asumir la banca de diputados y, luego, con la excarcelación que puso los pelos de punta a más de un funcionario kirchnerista.

Hoy, nada parece estar del todo claro: los diputados oficialistas niegan aceptar a Luis Abelardo Patti en la Cámara, arriesgándose a incurrir en el delito de desobediencia (art. 239 del Código Penal), arguyendo siempre un supuesto pasado comprometedor en la guerra contra el terrorismo subversivo.

¿Es que acaso nuestros funcionarios pueden horrorizarse del pasado de Patti?

Muchos de ellos participaron activamente en bandas terroristas, como Montoneros y ERP, siendo cómplices y/o autores materiales de los secuestros, asesinatos y atentados varios que asolaron a nuestra nación en los `70. Conozca a quienes miran la paja en el ojo ajeno.

Ocupando el Ministerio de Relaciones Exteriores, se encuentra Jorge Taiana, a pesar de haber pertenecido activamente al grupo terrorista Montoneros y, desde él, haber asesinado "a un mozo, colocando una bomba en una confitería de Buenos Aires".(1)

Si de diputados se trata, la banca cuenta con el ex montonero Hugo Rubén Perié, quien en 1999 intentó justificarle a la periodista Viviana Gorbato los incontables robos a bancos que su banda perpetraba con total impunidad. "Lo de los bancos lo llamábamos de otro modo", explicó el actual funcionario, a lo que la periodista replicó: "¿Cómo lo llamaban?". "Recuperar fondos para la causa popular de montoneros" (2), contestó muy distendido Perié.

El primero en hacer ruido contra la asunción de Patti (y contra la voluntad del pueblo) fue nada más ni nada menos que Miguel Bonasso, también beneficiario de la buena vida que ofrecen los puestos políticos del kirchnerismo.
Lo cierto es que "Cogote" --como lo llamaban sus compañeros montoneros-- argumentó hipócritamente falta de moralidad en el ex intendente de Escobar para asumir su cargo.
Refrescando un poco la memoria, cabe mencionar que, hace un tiempo, Bonasso dijo públicamente que en Montoneros "uno aprende a armar y desarmar una 45, a fabricar una caja volantera o a discutir en su ámbito el diseño de una operación (.)
A veces lleva adhesivos transparentes sobre la yema de los dedos para no dejar huellas digitales". Del mismo modo, confesó "robar la chapa de un auto, poner una caja volantera en un lugar público, fabricar y tirar una Molotov o realizar una operación de propaganda armada. También me ha tocado estar en algún tiroteo."(3)
Una situación similar ocurrió en una conferencia, donde el personaje de marras se arrepintió, rayando lo diabólico, de haber asesinado a algunas personalidades, cuando él consideraba que se debía matar a otras. "Cometimos algunos errores. En lugar de matar a Rucci, tendríamos que haber matado a López Rega".(4) Muy relajado, agrega: "Hicimos cosas monstruosas que tenemos que discutir".(5). ¿Qué entenderá por "moral" el Sr. Bonasso?


Probablemente, sólo ocurre en la Argentina (el mundo del revés, según lo define un importante periodista) que personajes enrolados en el terrorismo de antaño pretendan dar lecciones de Derechos Humanos, impidan la asunción de un diputado alegando "inmoralidad" y, sobre todas las cosas, que trabajen en el gobierno de nuestro país.

¿Quién pondría a un lobo a cuidar sus ovejas?
La lógica dice que nadie. Sin embargo, nosotros ponemos a un personaje relacionado con bandas terroristas a cuidar los Derechos Humanos de los argentinos.

El Dr. Eduardo Luis Duhalde (secretario de Derechos Humanos) fue un reconocido periodista adulador del terrorismo en su juventud, cuando incitaba y difundía la violencia desde tiradas gráficas, siendo "director de la revista "Militancia" , órgano de expresión de varias organizaciones terroristas de ultra izquierda".(6)

El romance del responsable de los Derechos Humanos en nuestro país con el terrorismo marxista no se limitó sólo al apoyo ideológico, ya que años después se materializaría en una clara responsabilidad directa con el ataque a La Tablada, siendo un "entusiasta partícipe de las reuniones que desde Managua organizaron (.) el ataque".(7)

Como embajador ante el Reino de España, contamos con el homicida Carlos Bettini, quien, a raíz de su militancia en el terrorismo, "asesinó por la espalda al capitán Bigliardi en enero de 1975, un domingo a la mañana, cuando el capitán Bigliardi salía de su domicilio a hacer compras".(8) ¿Qué hacía el embajador Bettini jugando a matar soldaditos en 1975, cuando pleno gobierno democrático regía? Más grave aún, ¿qué hace en la actualidad el asesino Carlos Bettini ocupando puestos políticos en nuestro país?

Carlos Kunkel, diputado nacional de Cámpora en 1973 y diputado nAcional del kirchnerismo en la actualidad, combatió también en los frentes terroristas de montoneros, haciendo uso directo de armas de guerra y poniendo en práctica el entrenamiento militar recibido, pues en 1974 (pleno gobierno constitucional), "en Colonia Aborigen, ubicada a 140 kilómetros de Resistencia, fue atacado a tiros un puesto policial, que produjo heridos entre el personal.
La investigación determinó que estaban comprometidos (.) elementos de la JP y el ex diputado nacional Carlos Kunkel".(9)

En sus días como subsecretario del presidente, Kunkel recriminó a los ex combatientes de Malvinas pedir aumento por haber combatido "tan sólo" 79 días, cuando ellos, los Montoneros, "habían combatido durante cinco años y no pedían nada a cambio".
Los comentarios sobran.
Trabajando desde el Frente para la Victoria, se encuentra Juan Carlos Dante Gullo, quien hace poco expresara en "Perfil" que "si Patti pudo ir a una elección es por la demora de la Justicia, que no lo condenó antes". Coincidimos con Gullo en que nuestra justicia es lenta, pero, sobre todas las cosas, diremos que es selectiva. De modo contrario, él no estaría hoy trabajando en política, considerando su propia participación en el secuestro multimillonario de los hermanos Born, donde, "durante un fracasado intento de cobro parcial (U$S 5.000.000), es detenido el montonero Juan Carlos Dante Gullo".
(10) Este personaje ¿estará realmente en condiciones de hablar sobre justicia? La hipocresía parece ser regla general en el kirchnerismo.

Lo cierto es que Patti afronta un nuevo conflicto, una nueva traba a su tan ansiada asunción, acusado y señalado por personajes que incurrieron en terrorismo en otrora.Parafraseando una vieja paradoja, a los funcionarios kirchneristas que levantan el dedo acusador contra el ex intendente de Escobar, el pueblo entero debería decirles: quien no haya incurrido en terrorismo, que tire la primera bomba.


Notas

(1) Márquez, Nicolás. La mentira oficial. Pág 338. Edición del autor. Año 2006.(2) Gorbato, Viviana. Montoneros soldados de Menem ¿Soldados de Duhalde?. Ed. Sudamericana. Pág 331. Año 1999(3) Revista "B1". Año II. Nº 4. Pág 8.(4) Acuña, Carlos Manuel. Por amor al odio, Tomo II. Pág 375. Ediciones del Pórtico. Año 2003.(5) Márquez, Nicolás. La otra parte de la verdad. Pág 41. Edición del autor. Año 2004.(6) Yofre, Juan Bautista. Nadie fue. Pág 36. Edición del autor. Año 2006.(7) Márquez, Nicolás. La mentira oficial. Pág 59. Edición del autor. Año 2006.(8) Cozzani, Norberto. Yo asumo. Pág 200. Edición del autor. Año 2006.(9) Acuña, Carlos Manuel. Por amor al odio, Tomo II. Pág 505. Ediciones del Pórtico. Año 2003.(10) Revista "B1". Año II. Nº 4. Pág 3.

Agustín Laje Arrigoni tiene 19 años; es estudiante universitario, autor de numerosos artículos de opinión e investigación sobre los años 70. Está escribiendo su primer libro sobre la materia; agustin_laje@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: