miércoles, 30 de abril de 2008

Apuntes de Neustdat en Ambito Financiero (29/04/2008)

“El pasado pertenece a la memoria y el presente a la inteligencia” (Cicerón)Hitler, GENOCIDA, seleccionaba judíos.

Nuestros DOS PRESIDENTES van por todo.

- Composición LA VACA: nos da la leche, queso, manteca, carne. A precios subsidiados, Amalita compra leche para sus gatos. Doña Rosa para los hijos. Viene la inflación: la señora Fortabat puede seguir comprando, Doña Rosa no.

- Néstor dijo: “Yo sé cómo, vos, Coto, robabas en los 90”. Lo aterrorizó. Trataron igual al campo. Se equivocó la paloma y el palomo. ¿Le tienen bronca a la vida, que les ha dado tanto?

- Néstor le dio a Kristina el bastón presidencial para juguetear. Se entretiene entre gemidos discursos o vestirse con una camisita arrugada y amplios lentes de sol, simulando que no se ha maquillado, cuando fue a ver los incendios casi apagados. Como bien dice Bárbara Mihura: “No es cuestión de de contrastar la desgracia con la frivolidad LOOK CASUAL. Lo combinó con un bolso grande de cuero, y ni siquiera abandonó el taco alto, (para ir al siniestro) y mucho menos las alhajas. Imposible parece, para la presidenta, no tomar algo del joyero antes de salir a escena”.

- Me voy lejos de esa “exquisitez”: cómo me gusta la historia y no las historietas. Recuerdo que el campo en tiempos de Lenin, no se colectivizó en Rusia. Tenía yo 3 años, cuando Stalin le puso un precio bajo para el trigo. Respuesta: Cosecha quemada o tirada a los animales o al agua. Hubo tres millones de campesinos que murieron por hambre y casi doscientos mil productores asesinados. El Estado, como quieren los Kirchner, se quedó con todo. ASÍ LES FUE.
En 1937, Stalin vio como se producía menos que en 1910. Jorge Fontevecchia me ayuda en esta recordación equiparable, “Mao, colectivizó la producción agrícola en 1958. Resultado: 2 años después murieron de hambre 30 millones de chinos. En 1971 se devolvió la propiedad privada de la tierra”. Quedarse con la renta del campo no es ideológico: es recibir 40 ó 50.000 millones de dólares sin rendir cuentas. “¡Ma´ que ideología… guita… guita… guita”.

- Cuando leo en Clarín – oficialismo archivado – que por la inflación hay dos millones de pobres más y que ya estamos en el 30 % de la población (11 millones), me doy vuelta y busco los responsables de este SÍ delito de Lesa Humanidad. ¡Oh! ¿Con quién me encuentro? Con los DOS PRESIDENTES fastidiados por el espejo de la realidad. Entonces aúllan. ¿Gritan tanto para despertarse? No somos sordos.

- Me distrae el orfebre, Marcelo Toledo. Pasa a explicarme porqué la Señora PresidenTA, tan preocupada por la desigualdad social, “elige casi siempre bijou de oro amarillo, porque el reloj que usa es de ese material, es un Rolex Presidente. Luce además gargantillas barrocas que están diseñadas especialmente para ella por exclusivas casas de Europa. Cuando Máxima Zorreguieta se reunió con Kristina, fue un choque de brillos pero se notó la diferencia. Máxima con casaca de brocato, colores clásicos. “Nuestra Señora” exhibió una tela de tinte oriental con estampados de eslabones chinos sobre estruendoso fondo petróleo, la gargantilla de grosor que parece una serpiente”. ¡Así da gusto trabajar por la distribución de la riqueza!.

- Los micrófonos los vuelven ogros. Bipolar, odia a Perón y canta la marcha. A su lado Alejandro Granados, vitalicio intendente de Ezeiza. Me soplan: “cuando Menem dejaba de jugar al tenis, se arrodillaba y le sacaba las medias para ponerle mocasines”. Me niego a que sea verdad. Hoy da la VIDA por los Kirchner, ¡cuántas vidas tendrá!.

- Néstor feliz: anunció que Maradona se afilió al peronismo. ¿Costó? ¿Viví equivocado?: creí que Diego era peronista de Menem, ¿en los ´90 no le pagaron 5 millones de dólares para la campaña antidroga…?

- Las que pidieron el desafuero de Patti – que no tenía fueros – eran mujeres: Graciela Camaño, creo que esposa de Luis Barrionuevo, Vilma Ibarra, hermana de Aníbal y la señora Graciela Giannettasio, favorita de Duhalde, sin pecado concebidas. Votaron contra Patti: María del Carmen Rico (hija del carapintada); Felipe Solá (CARA… DURA); ¡Atención!: Eduardo Lorenzo Borocotó votó para que Patti NO fuera diputado, Él SÍ. (no le alcanza una vergüenza, necesita dos); María América González, (¿luchó tanto contra la Dictadura cuando estaba en TELEFE?); Miguel Bonasso – un terrorista con fueros.

Tras cumplir esta tarea heroica de destituir a Luis Patti, de ningún lugar, Senadores y Diputados pensaron en ellos, lógico no quieren ser marginales. Indigentes. Se aumentaron 20% sus honorarios o planes trabajar sin trabajar. Elija. Sesionan una vez cada 15 días. Tienen un básico de 10.000 pesos. Más 1500 pesos por “desarraigo”, por extrañar. 10 Pasajes: ¿qué avión tomará la Señora Giannettasio para volver de Rivadavia y Entre Ríos a Lomas de Zamora?

- Ejemplo de integridad y de valores bien puestos: Nora Guinzburg. Se animó a decir en medio de una jauría que “a Patti no le hacen un juicio penal, sino un JUICIO POLÍTICO. Las causas contra Patti son iniciadas contra NN. 30 años después. No tengo duda que el juez es parcial. Ni el juez, ni esta Cámara le hacen caso a la Corte”. Valiente como ninguna. La Corte dispondrá la libertad de Patti, lo van a ver.

- Sorpresa apasionada: Eugenio Zaffaroni, defendió el fallo que reconoce a Luis Patti como Diputado electo y cuestionó a los que le impidieron asumir: “El pasado no puede envenenar el futuro”. Para los diputados, un fallo de la Corte es un CONSEJO.

- Desde Mendoza, apenas empezó el fuego, les ofrecieron un equipo de expertos con aviones hidrantes. La Pareja Real no lo aceptó, ¿Por qué? ¿Necesitaban el incendio? Creo que sí. Son Provocadores…. provocadores… provocadores…

- ¿No les gusta el país que gobiernan? LO HICIERON ELLOS ASÍ. Siendo como son, es imposible que se arrepientan de nada. Se les cayó el sistema, o se les rompió la cadena… que sé yo…

- SE TERMINA LA LUNA DE MIEL: cae la imagen de la PresidenTA y su gobierno. Sólo el 29% le da positivo a la gestión. El 53% dice que va en dirección equivocada y la imagen positiva para algunos da 30% y hay una encuestadora que para calmarla le da 41%, cuando hace un mes, medía 54%. ¡Qué fea es la verdad!

- 25.000 millones de pesos en subsidios. En medio de un desgaste fenomenal. La Señora Channel, insiste con el Tren Bala: “es un salto a la modernidad”. Se dará cuenta que queda un abismo de injusticia?. Una mayoría viajando como manada y una minoría selecta como si esto fuera un paraíso. Se ríen de nosotros y de los pobres.

- ¿A que no se anima a decirle a Alfredo De Angeli: “ladrón”, como lo calificó a Coto?

- ¿Merecemos esto que nos pasa? ¿Este gobierno? ¡Ojo! La respuesta puede ser: SÍ.

- Arturo Frondizi, un estadista iluminado, es recordado en estos días. Fue un Presidente al que algunos de los que lo sucedieron no sabrían lustrarle los zapatos.

- El presidente mundial de Telefónica mostró exclusivamente a 10 personas dónde van a invertir en estos años que vienen: Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay. Desinvertir: Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador.

- Los Kirchner nos hicieron perder una oportunidad histórica: LA BONANZA MUNDIAL. Van a dejar un país invivible, vamos a terminar mal. No somos apocalípticos. Los únicos golpistas que conozco en el país son ellos. El tiempo será testigo.

-¿Sabía usted que cuando vota, elige un administrador no un patrón?.

Postdata: Nos enteramos que Luis D´Elía que toma comisarías y tierras privadas, que ama a Fidel Castro, a Chávez y tiene una pasión loca por Irán, con sabor antisemita, en los años de la Dictadura (1981) se recibió de maestro de grado. Hace 20 años que no da clases, ni tiene alumnos, pero cobra igual 1337.76 centavos. Fue uno de los 10 consejeros de la Dirección de Escuelas, le encargaron terminar con el analfabetismo. ¡A ÉL, Doña Rosa…! ¡SÍ a ÉL!. Fue Diputado Provincial Concejal y Subsecretario de Estado. Dígale a sus hijos o a sus nietos que es el “ejemplo” a seguir. Hoy trabaja de “matón” en Plaza de Mayo, sin perder su condición de maestro de grado y cobrar. Insiste en que lo llamen PROFESOR. Como a Néstor, “Padrino”. ¿No, Lousteau?

Recibí un mail de Domingo Faustino Sarmiento: “veo que ganó la barbarie”. Imagino a Luisito educando a los hijos y a los nietos de las próximas generaciones argentinas.

No hay comentarios.: