viernes, 12 de octubre de 2007

Carta Abierta de un Joven Argentino al Secretario de Derechos Humanos

De mi mayor consideración:

Me dirijo a usted, Sr. Eduardo Luis Duhalde, o “Damián”(1), tal su nombre de guerra cuando usted militaba en la subversión terrorista…vamos Sr. Duhalde, no se haga el tonto y el desentendido, por que todavía quedan argentinos que saben muy bien que usted estuvo vinculado con las filas del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), y que hoy se resguarda de manera hipócrita tras una función que no tiene aptitudes morales para cumplir.

Tampoco trate de ocultar su profunda admiración y simpatía para con el Comandante terrorista erpiano, Mario Roberto Santucho, de quien usted fuera abogado en la causa número 305, por el secuestro, tortura y asesinato del Dr. Oberdán Sallustro.(2)

Me gustaría preguntarle, Sr. Duhalde, ¿Quién se ocupa de los derechos humanos del Dr. Sallustro? ¿Usted? Pues no lo creo. Usted se ocupó de negárselos. Tal como se los niega hoy en día a las miles de víctimas del terrorismo con el cual usted se vinculó.

Tenga presente que también quedan argentinos que saben que usted fue director junto a Rodolfo Ortega Peña de la revista Militancia, desde donde justificaba, apoyaba y alentaba a las masas terroristas que sucumbían nuestro país. (3) ¡Usted sí que sabe tomarnos el pelo Sr. Duhalde!

A veces me pregunto, sin encontrar una respuesta tranquilizadora, ¿No les da vergüenza a los argentinos tener (y pagar su sueldo) a un terrorista ocupando funciones como secretario nada más y nada menos que de Derechos Humanos? Mi deseo no es herir sus sentimientos Sr. Duhalde, pero a mi me da mucha vergüenza. Dicen que todos somos responsables de nuestros propios actos...y usted es responsable de los suyos también.

Usted viajó a Nicaragua, Sr. Duhalde, para reunirse con su camarada y jefe de armas, el asesino Enrique Gorriarán Merlo, y fundar un nuevo grupo terrorista, con elementos residuales del PRT-ERP. Me refiero al Movimiento Todos por la Patria (MTP) (4), ¿recuerda? Por si no lo recuerda, ustedes planearon desde el exterior el ataque contra un gobierno constitucional Sr. Duhalde. Dejaron decenas de muertos, decenas de mutilados, y decenas de familias destruidas al copar el regimiento de La Tablada. ¿Y con que autoridad moral usted vela (y cobra por ello) por los Derechos Humanos de los argentinos que no supo respetar en antaño? Usted colaboró en la destrucción de seres humanos Sr. Duhalde. Y eso, todavía quedan argentinos que lo saben.

Hace poco, en la edición del 14/02/07 del diario español “El País”, se le preguntó sobre su relación con las organizaciones terroristas argentinas en los 70, a lo que usted contestó “No respondo a las acusaciones de los sectores contrarios a la política de derechos humanos”(5).

Lisa y llanamente, ¿Quiso decir que la política de Derechos Humanos sólo se preocupa por algunos humanos? Entonces no está cumpliendo con sus funciones Sr. Eduardo Luis Duhalde. Usted debería saber mejor que yo, que todos los hombres gozamos de esos derechos.

Se hizo el distraído frente a la pregunta de “El País”. Le pido que conmigo, no se haga el desentendido. Existen documentos Sr. Duhalde, y sin ir más lejos, se puede ver a usted acompañado por dos terroristas y una bandera con las leyendas “Montoneros” y “ERP” y algunas que otras estrellas rojas en una fotografía que tengo en mi ordenador.

Usted no solo apoyó y contribuyó en muertes, secuestros, torturas y los más diversos atentados perpetrados por las organizaciones terroristas de los 70. Sino que también, atentó contra la democracia y sus instituciones, de las cuales vive hoy día.

En una entrevista a su camarada Luis Mattini, le preguntaron: -“¿Qué habría pasado si el ERP hubiera triunfado? ¿Hubiera prevalecido la idea de establecer la democracia o de adoptar una dictadura del proletariado?” A lo que el terrorista erpiano contestó: -“No nos chupemos el dedo… La historia es la historia y hay que hacerla con la verdad. Pero la verdad es que nosotros nunca pensamos en la democracia”. (6)

Diga usted también la verdad.
Sr. Luis Duhalde, yo no me chupo el dedo. Usted no cree en la democracia, y mucho menos, en Derechos Humanos.

Agustín LajeDNI: 34.188.025agustin_laje@yahoo.com.ar
Fuentes:
(1): “Nadie Fue” – Juan B. Yofre(2): “Yo Asumo” – Norberto Cozzani(3): “Nadie Fue” – Juan B. Yofre(4): “La Mentira Oficial” – Nicolás Márquez(5): Diario “El País” – edición del 14/02/07(5): “Nadie Fue” – Juan B. Yofre

No hay comentarios.: