lunes, 20 de agosto de 2007

Tierra liberada para la mentira en el Circo Romano de La Plata

Otra de las tantas “extravagantes” manifestaciones antijurídicas y anticonstitucionales se produjeron nuevamente en el Tribunal Oral de La Plata, que me está “juzgando” y que obstaculizan el camino de la verdad a la que se quiere llegar, agraviando y mancillando la ley, la constitución y las personas.

El día lunes 13 de agosto, debían estar en el juzgado: las declaraciones que el ex policía Julio Emmed hizo en la Cámara Federal en lo Criminal de la Cap. Federal el día 8 de mayo de 1985, ante los jueces Dres.: Arslanian, Gil Lavedra, D’Alessio, Valerga Aráoz, Torlasco, Ledesma y Péres con los Fiscales: Strassera y Moreno Ocampo. Y también la declaración al Tribunal del Consejo Supremo de las FFAA el 24 de Julio 1985.

Pero una “demora” en llegar dichas declaraciones, hizo que el día 13 de agosto sea un día “liberado” para los testigos contra von Wernich y NADA pudiera poner en duda lo que decían… Tomando como certera y única la “elaborada” declaración redactada por la CONADEP. Y así poder involucrarme desde esa elaborada declaración de la CONADEP, firmada por Emmed -de acuerdo a un arreglo que hicieron con los miembros de la misma CONADEP: Dres Aguad y Aragon para obtener su libertad– (recordemos Emmed estaba preso en Olmos condenado a 25 años por el asesinato de siete jóvenes, por orden del .Juez Pedro Caminos de Departamento Judicial Lomas de Zamora, junio de 1979).

Otra de las tantas maniobras de la CONADEP, a la que el ilustre médico René Favaloro renunciara, para involucrar personas inocentes. Recordemos los casos de denuncias “elaboradas” por los mismos miembros "Aragón y Aguad", como el de Nestor Roberto Cendón en denuncia presentada el 2 de julio de 1985 ante juez Dr. Frégoli; la del Dr. Roberto Fermín de los Santos (que en el despacho de Monseñor de Nevares declara que el Dr. De los Santos, le presentan a los Dr. Aguad y Aragón para “ablandarlo”. Luego ante el Juez Becerra Ferrer de Córdoba declara la “trampa” de la CONADEP y el Obispo de Nevares, el dicente y otras personas son procesadas por delito de “extorsión”); el caso de Sergio Gabriel Gonzalez; el de Orestes Estanislao Vaelllo; el de Marcelino Flegali y Alejandro Yannone entre otros.

El “arreglo” con Emmed duró poco, ya que de todo lo prometido solamente habían “cumplido” en el cambio de penal: de Olmos a Caseros.

Frente a la Cámara Federal en lo Criminal, y después de tomarle juramento de rigor a Emmed se le lee lo “declarado” por él en la CONADEP y se le pide reconocer firma, Emmed dice: “que todo cuanto está escrito es mentira y que obedece a una maniobra instrumentada por la CONADEP para perjudicar a miembros de la Policia”. Narra los ofrecimientos y la obligación de cumplirlos so pena de complicarle su situación judicial y arriesgar la vida de su familia. Luego de ello, sin otro tramite, el testigo Emmed, ahora libre de esa “elaborada” denuncia y tranquilo con su conciencia y temeroso por su familia y las amenazas sobre la misma si no cumplía, es retirado abruptamente de la sala sin que ninguno de los magistrados ni fiscales hicieran alguna pregunta. (Ver “La Nación”, “Clarín”, “La Prensa”, “La Razón” y “Nueva Provincia” del 8 de mayo 1985. Todos ellos.) Y la Cámara nada reclamó. Silencio total…

¿Se puede perdonar semejante traición? Parece que no pues Emmed es asesinado de un tiro cuando recuperó su libertad. Y 27 años después, en el ahora “liberado” Tribunal Oral, la señora “Mona” Moncalvillo, con voz bien estudiada y segura ya que no sería contradecida, sostuvo la MENTIRA de lo declarado por Emmed en la CONADEP sin tener en cuenta la VERDAD.

Si estaban esas declaraciones de Emmed el día lunes 13, ella: la “Mona”, no hubiera podido sostener lo que es insostenible: acusar a von Wernich de asesino. No importa la verdad, importa: manchar la “sotana” de von Wernich. De esto se valería la prensa! Había que “manchar” a von Wernich! Y la prensa, acepta los engaños, ya acostumbrada a ello…

La “sotana” de von Wernich manchada no por la “sangre de la muerte” sino la “sangre de falsos testimonios” que durante 27 años se vienen perfeccionando. ¿Y por qué todo esto? Pues para involucrarme, maliciosa y engañosamente, de hechos y circunstancias “arregladas” y nada que ver con la realidad.

El viaje de los siete: Iriarte, Galarza, Moncalvillo, Mainer, Mainer, Salomone y Moretini fue una realidad. Su destino era Brasil pasando por Uruguay. Los vi partir y me despedí de ellos en la entrada a los embarques. Los ingresos a Uruguay lo confirma Inmigraciones, lo mismo que sus salidas de Argentina. Ella misma así lo dice. ¿Y la entrada a Brasil? ¿Fue investigada por ellos, los familiares?

Recordemos que este viaje fue supervisado por el coronel Enrique Rospide y yo lo acompañé como muestra de mi amistad con ellos que se formó, esa amistad, en el trato que teníamos en su estadía en la Brigada.

Si nada se sabe de ellos, pregunto: ¿Se investigó si no fueron víctimas del reconocido “Código de Justicia Revolucionaria” propio de la “Organización política militar de montoneros” que, como figura en textos, libros, revistas y declaraciones de su comandante Mario Firmenich ejecutaban a traidores y/o desertores?
Tema este que me he enterado recientemente y que lo desconocía pero que me preocupa si se ha investigado esa posibilidad o no.

Lo referente a los dólares que tanto la “Mona” como Adriana Iriart dicen haberme dado, pregunto: Si se veían a diario los Moncalvillo con el “Mono”, el que estaba dentro del grupo de los 7, si pasaban por la casa y se quedaba horas allí como lo atestigua el señor padre ¿qué razón había para darme ese dinero a mi si lo pudieron hacer directamente? También para Adriana Iriart, si su madre habla del “trato excelente” que tenían, si dijo que se veían muy seguido “sin restricción de horarios” ¿por qué declara que me dio a mi dinero? ¿No es algo “raro” esa declaración señores?

¿O también querían y quieren manchar mi sotana con “negocios”? ¿Por qué no hablan con la verdad y se dejan de engañar con la mentira? ¿Hay algo especial que deben decir para “manchar” mi sotana y tratar de involucrarme en algo que saben positivamente que no fue ni es así? A mi también me preocupa el no saber algo de todos ellos. Se los he manifestado por carta o personalmente. Les puedo asegurar que mi “sotana” y mi conciencia están limpias.

Y mientras ustedes seguirán maquinando algunas o muchas cosas más (como hasta el poner en duda la causa o agente de mi ordenación, la cual fue el 31 de mayo de 1974 en la ciudad de 25 de Mayo –y el general Camps no existía… Sra Mona!), yo medito en la tranquilidad de mi celda de la prisión el salmo 64, vivo profundamente lo que mi Dios me dice en Eclesiastes 3,8 y 3,16, tratando, también, de hacer mía la vivencia de San Pablo en la 2da carta a los Corintos 12,10 con los consejos de San Pedro en su 1ra carta 3,13-17 sabiendo que todo es para la “Gloria del Señor” pues “El dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, de aquellos que Él llamó según su designio” (Rom 8,28). Recordando también en la 1ra carta de Pedro 4,12-19 especialmente “…no se extrañen de la violencia que se ha desatado contra ustedes… felices si son ultrajados… porque ha llegado el tiempo en que comenzarán el juicio empezando por la casa de Dios.”
Quedándome con lo del Génesis 50,20 “El designio de Dios ha transformado en bien el mal que ustedes pensaron en hacerme a fin de cumplir lo que hoy se realiza…”

Hablen con la verdad, no les guardo rencor, pero no se basen en odios, venganzas y falsos testimonios. Busquemos la verdad pero desde la verdad y no desde la mentira preparada y manifestada para “manchar mi sotana”. “Es preferible sufrir por hacer el bien, si esta es la Voluntad de Dios, que por hacer el mal” (1ra Pedro 3,17)

Padre Christian von Wernich
Preso por el Señor
Agosto 2007

No hay comentarios.: