domingo, 19 de agosto de 2007

El fiscal Sergio Franco asume su rol en el circo de La Plata

“El Fiscal Sergio Franco falta a la verdad en su “requerimiento de elevación a juicio” en el caso von Wernich 40/SE, y hace decir al testigo Rubén Fernando Schell (pág. 44 nº5 del requerimiento) lo que ese testigo nunca dijo de esa forma (ver presentación Dr. Shriffin pag. 63 Cámara Federal apelación La Plata) y confrontar con pág. 44 Nº3 del requerimiento.”
Es decir hay una marcada intencionalidad adversa al Padre von Wernich en ese “requerimiento” del Fiscal.

Veamos: En la pág. 44 nº3 del “requerimiento” el Fiscal Franco escribe: “Declaración de Ruben Fernando Schell en el marco de la causa 2079/SU de la Cámara Federal de La Plata obrante en copias certificadas a /s 2079/2098 de autor. Schell expresó que tuvo una tortura psicológica “mucho más jorobada” (sic) por un sacerdote que decía que le pegaran al dicente un golpe más porque, según decía el religioso “que le hace una mancha más al tigre” (sic). Luego refirió textualmente que “fue una de las peores torturas porque fue una tortura moral… me querían hacer temblar en mi convicción católica y no, no pudo… decía que se me iban a cerrar las puertas” (sic)

Pero veamos ahora lo que realmente dijo:
“… e intentó la charla (von Wernich), porque YO (R. Schell) estaba muy dolido y decía que ME peguen un golpe más. Que le hace una mancha más al tigre”… (Ver Dr. Schiffrin, Cámara Federal de Apelación, su presentación pág. 63).

Luego el Fiscal Crous (en pág. 65 de la misma presentación del Dr. Schiffrin) en el interrogatorio del Juicio por la Verdad, está este diálogo:
Dr. Crous: Esto lo puede repetir el y usted hizo una mención al pasar, sobre que “le hace una mancha más al tigre”.
Schell, Rubén Fernando: del hecho que me peguen un sopapo más, después de tantos que me dieron…
Dr. Crous: si, si…
Schell, R.F.: que me hacía más una trompada, que me la pegue un cura o el alcahuete ese que tenía al lado cebando mate, No, no me hacía nada.
Dr. Crous: ¿Eso se lo dijo Ud. a…?
Schell, R.F.: No, No. Eso lo pensé

He aquí la gran falacia del Fiscal: En su “requerimiento” lo pone a von Wernich como el que lo dice y veamos acá en el “Juicio de la Verdad” que Schell dice “que lo pensó” (!!!).-

Así trabaja el Fiscal Franco. Cambia sustancialmente la verdad para perjudicar a von Wernich.
¿Puede el Ministro Público moverse con tanta libertad y en forma falsa acusar?
El Consejo de la Magistratura debería inmediatamente apartar al Fiscal Rubén Franco de la causa y del puesto. Si no lo hace son también cómplices del cohecho.
Ahora bien, el Juicio sigue y los “botones de muestra” aumentan… ¿Se hará Justicia? Es claro que no... Con jueces y fiscales de esta calaña, hasta la palabra justicia causa repulsión.

Cecilia Pando
18470203

No hay comentarios.: