viernes, 17 de septiembre de 2010

UnoAmérica en la ONU presenta casos de presos políticos

Por UnoAmérica.

Política Una delegación de UnoAmérica, fue recibida ayer por tres funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU. El objetivo de la audiencia fue presentar un voluminoso expediente de prisioneros políticos; encarcelados injustamente por los gobiernos de Argentina, Uruguay y Venezuela.
Miércoles, 15 de Septiembre de 2010

Delegados de UnoAmérica

Ginebra, 15 de septiembre.- Una delegación de la Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, fue recibida ayer por tres funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU.

El objetivo de la audiencia fue presentar un voluminoso expediente de prisioneros políticos; encarcelados injustamente por los gobiernos de Argentina, Uruguay y Venezuela.

Además, se entregó al Alto Comisionado una carpeta sobre el caso del Presidente de UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa, quien se encuentra ilegalmente detenido en los calabozos de la policía política venezolana.

Los delegados de UnoAmérica aprovecharon la oportunidad para explicar qué es el Foro de Sao Paulo y cómo funciona. Sus métodos para destruir la democracia, accediendo al poder por la vía electoral, para luego utilizarlo en detrimento de las instituciones.

Seguidamente expusieron cómo los gobiernos vinculados al Foro de Sao Paulo violan los derechos humanos, cercenan la libertad de expresión, cierran medios de comunicación, y persiguen a la disidencia.

Los funcionarios tomaron debida nota de las denuncias y se iniciaron los trámites para formalizar oportunamente las acusaciones correspondientes.

La delegación estuvo compuesta por Liliana Raffo de Fernández Cutiellos, Betty Brandan, Greta Johansson, Jorge Mones Ruiz y Raúl Villasuso; quienes viajaron a Ginebra luego de ser recibidos en el Vaticano por el Presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz.

Para suscribirse a nuestro servicio de información haga click aquí.

Ver desde su navegador | Dar de baja jorgemonesruiz@yahoo.com.ar | Actualizar perfil | Recomendar
Nuestra dirección:
Apartado Postal 80.626
Caracas 1080 - Venezuela
Copyright (C) 2009 Fuerza Solidaria All rights reserved.

No hay comentarios.: