Palabras pronunciadas por el Mayor (R) Pedro Rafael Mercado
Y aquí estamos de nuevo. Constituye este el Trigésimo Quinto Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en esta histórica plaza. Como todos los primeros martes de cada mes, nos reunimos para rescatar del olvido a todos aquellos que murieron asesinados por la perfidia terrorista. Y lo hacemos sin odio, sin ánimo de revancha, con la única finalidad de contribuir a la construcción de la historia, una historia completa, sin manipulaciones de ninguna especie, que nos ayude a comprender la magnitud de la tragedia sufrida por los argentinos en la década del 70. Sólo si asumimos nuestro pasado en su plenitud, podremos caminar sin complejos hacia el futuro.Durante los meses de agosto de la década del 70, cuarenta y ocho fueron las víctimas que encontraron la muerte de la mano del terrorismo. Nueve efectivos de las Fuerzas
Y al hablar de medias verdades, no puedo dejar de lado el referirme a un hecho protagonizado
Tuve oportunidad de hablar con un testigo presencial de este hecho, quien me informó del verdadero sentimiento de los oficiales presentes. Los “pocos” que aplaudieron, no lo hicieron producto de la emoción, sino por la natural cortesía que tiene toda persona educada que concurre a un evento imprevisto, aunque no lo termine de asumir.
Y para asumir nuestro pasado hay que escucharla a Buscadita Roa, pero no por ello hay que silenciar a los Ibarzábal, los Larrabure, los Amelong, los Albornoz, los Genta, los Sacheri, los Rucci… en suma, a la totalidad de las víctimas del terrorismo… de ese terrorismo sin el cual, la tragedia de los 70 nunca habría existido.
Muchas gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario