lunes, 4 de julio de 2011
Repudio a la Ministro de Seguridad
En el día de la fecha, viernes 01 de julio, un grupo de mujeres de AFYAPPA (Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de Argentina), se hizo presente en el acto oficial de la Policía Federal donde se rendía homenaje a los caídos en cumplimiento del deber. La ceremonia se concretó en el monumento a “Los Caídos”, sito en la intersección de la calle Pampa con la Avenida Figueroa Alcorta, de la Ciudad de Buenos Aires.
Participaron del acto el jefe de la policía Federal, Enrique Capdevilla y la otrora musa montonera, convertida actualmente en Ministro de Seguridad, Nilda Garré, la misma que dos meses atrás ordenó retirar el nombre y el busto del comisario Alberto Villar de la Escuela de Suboficiles de la Policía Federal Argentina, aduciendo que se trataba de un “represor”. Llamativo resulta que un gobierno que se dice peronista termine condenando al olvido a un oficial de la policía especialmente designado y considerado por el mismo Juan Domingo Perón.
Recordemos que el Comisario Villar fue asesinado junto con su mujer el 1ro de noviembre de 1974, en pleno gobierno constitucional del General. Se encontraba en el Tigre de paseo en lancha con su mujer, cuando un comando montonero detonó una bomba terrorista y murieron los dos. Los responsables, amigos políticos de la actual Ministro de Seguridad.
La indignación de ver a una simpatizante del terrorismo presidiendo una formación en homenaje a muchos uniformados que encontraron la muerte en manos de los amigos de aquella, motivó un grito doliente de la titular de AFYAPPA recordando al Comisario Villar, con una unánime respuesta del público que contestó con un Presente!!! que borró la sonrisa de la actual responsable de la inseguridad de nuestro querido país.
También AFYAPPA le rindió su pequeño homenaje a los policías asesinados el 02 de julio de 1976 por otro comando montonero, en el comedor de la Policía Federal, en un atentado que costó la vida a más de 20 uniformados. Al grito de “policías asesinados en el comedor de la policía Federal” nuevamente el público respondió ¡Presente!
La Ministro de Seguridad pasó un mal momento, fue abuchada, llamada asesina de policías, montonera y muchos otros epítetos que recordaban su pasado imperfecto. Si se tiene en cuenta que en los años 70 la institución policial fue la sufrió más bajas por parte de los terroristas Montoneros y erpianos, que una mujer con los antecedentes de Nilda Garré presida una formación para recordar a las víctimas de sus compañeros de armas, constituye una burla para todos los argentinos.
Una vez que tengamos la filmación la mandaremos por mail para que vean con sus propios ojos como fue repudiada la Ministra porque seguramente los medios de comunicación que filmaron todo no lo van a pasar.
M. Cecilia. Pando
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario