martes, 14 de septiembre de 2010

Von Wernich y Etchecolatz siguen en huelga de hambre.

"Los Kirchner nos han impuesto la pena de muerte"

Esto dijo hoy en comunicación telefónica el padre Christian Von Wernich, que junto a Miguel Etchecolatz y otros 28 presos políticos continúan en huelga de hambre en el módulo 5 del Penal Marcos Paz.

La huelga de hambre entró en la semana número 3.

El fin de semana, uno de los detenidos en huelga de hambre tuvo que ser alojado en la enfermería del penal y allí permanece.
En comunicación telefónica, el Padre Christian Von Wernich, si bien no quiso dar a conocer el nombre para no preocupar a su familia, sólo dijo que internado en la enfermería del Penal es retirado de Gendarmería Nacional.

Recordemos que hace una semana fue revisado en la fundación Favaloro el ex Comisario Miguel Etchecolatz, de 82 años de edad, quien padece varios trastornos coronarios.

Von Wernich dijo que todavía están esperando la presencia de los jueces. "Entramos en la tercer semana de huelga de hambre, y ningún juez se ha dignado a visitarnos."
El ex capellán de la policía bonaerense dijo que está indignado por el abandono al que están condenados: "Estoy escribiendo una carta abierta sobre la situación que vivimos los internos. Estamos condenados a muerte. Tengo la sensación de que los organismos de derechos humanos y este gobierno nos ha impuesto la pena de muerte. El sistema es así: mientras duran los juicios nos mantienen con vida a cualquier precio... una vez conseguida la condena, nos abandonan a una muerte segura."
Von Wernich afirma que mantendrán la huelga hasta que alguno de los jueces se presente en el Penal.

Horacio R. Palma


Publicado por Horacio Ricardo Palma

No hay comentarios.: