miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tierra liberada en el Ministerio de Defensa

Los carteles que ponen en evidencia el pasado imperfecto de la Ministro de Defensa Nilda Garré continúan siendo un factor de conflicto. En lugar de responder a las preguntas incómodas que públicamente se le hacen, la ministro intenta silenciarlas, aunque para ello haya que utilizar los métodos poco ortodoxos que impone la inteligencia militar del General Milani. Mientras se critica con vehemencia los métodos utilizados en la sangrienta guerra que dividió a los argentinos en la década del 70, simpatizantes de montoneros y efectivos de inteligencia del Ejército Argentino vuelven a operar desde las sombras, en el anonimato, sin hacerse responsables de las acciones desarrolladas.

En una operación típica de los servicios, los esbirros de la Ministro iniciaron sus actividades el día 29 de setiembre a las 03:45 horas de la madrugada. Desde las rejas de las puertas de acceso al Edificio Libertador, al menos seis efectivos lanzaron con sogas dispositivos metálicos especialmente diseñados para quitar la cartelería instalada por AFyAPPA (Ver fotografía). Como efecto colateral, el piso de granito y un cable canal de la escalinata sufrieron las consecuencias no deseadas del nuevo Operativo Dorrego. Otra consecuencia ¿no deseada? fue la herida sufrida en su mano por un miembro de AFyAPPA que se opuso con toda su fuerza a la entrega del cartel.

Cuando el gancho del dispositivo logró captar su objetivo, una dura cinchada se produjo entre los partidarios de Garré y los hijos de militares que tomaron el incidente como la defensa de la libertad de sus padres. Cuando la bandera estaba prácticamente en manos de sus legítimos dueños, la tropa de Milani sacó elementos cortantes, y aún a riesgo de lastimar a sus oponentes, destruyó lo que pudo del botín que no pudieron conquistar.

Lo llamativo del caso es que por primera vez ningún efectivo de la Policía Militar montó vigilancia en las escalinatas del Edificio. ¿Quién habrá dado la orden de tierra liberada? ¿Garré, Milani, Pozzi o se habrá tratado de un Operativo Conjunto? El resultado del incidente está a la vista. Los carteles se quedan donde están. Nuestro reclamo es pacífico, pero firme… y al menos nosotros, no pensamos rendirnos.

María Cecilia Pando

Presidente de AFYAPPA

Tel 15-6-1102546

No hay comentarios.: