sábado, 14 de junio de 2008

14to Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Plaza de Mayo


Palabras Pronunciadas en el Acto.

Siempre hemos dicho y no nos cansaremos nunca de hacerlo, que la agresión terrorista de la década del 70 se libró contra todo el pueblo de la nación argentina. De un lado, el terrorismo apátrida... del otro, el pueblo de la patria. Eso explica la presencia de múltiples víctimas civiles, que aparentemente no tenían nada que ver con el conflicto.

El 10 de junio de 1973, muere asesinado el sindicalista Aldo Rubén Romano, en un enfrentamiento con miembros de la Juventud Peronista, que constituía el órgano de superficie del terrorismo montonero.

El 7 de junio del 75 los iluminados de la muerte acribillan con 23 disparos a Carlos Alberto Pita, un joven de 37 años de edad, casado y padre de 4 niños, quien mereció la muerte simplemente por trabajar de ejecutivo para una exitosa firma empresaria que no aceptaba colaborar “voluntariamente” con las organizaciones terroristas.

Tres días después, en la ciudad de Santa Fé, cae asesinado por terroristas montoneros el sindicalista bancario Juan Enrique Pelayes. El documento donde los Montoneros justificaban su crimen decía: “el gremialista había sido ejecutado en cumplimiento de una sentencia revolucionaria, producto de un juicio sumario, en el cual lo habían encontrado culpable de traición a la clase trabajadora”. Ellos eran los dueños de la vida y de la muerte. Ellos eran el brazo ejecutor de una supuesta justicia popular...¿Con qué derecho? ¿Cuánta soberbia? ¿Cuánta hipocresía en los Bonasso, los Dante Gullo, los Bettini, los Taiana? ¿Cuándo pagarán por sus crímenes?.

Pero no sólo sindicalistas y empresarios caían en la mira del terrorismo demencial. Todo aquel que no se doblegaba a sus exigencias terminaba con un tiro en la cabeza, como hace pocos días le recordaba la diputada Nora Guinzburg al dipu – terrorista Carlos Kunkel. En efecto el día, 9 de junio de 1976, muere asesinado el Dr Juan Nogueira García, quien se desempeñaba como decano de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Córdoba. Otro que no estaba dispuesto a dejarse extorsionar por las organizaciones armadas.

Al día siguiente, sin dar descanso al pueblo argentino, resulta acribillado Oscar Héctor Fiora, un gerente de la planta del Frigorífico Swift, localizado en Ensenada, Pcia de Buenos Aires. Dos semanas antes, había sido asesinado otro ejecutivo de la misma firma, Miguel Salizotsky, por el terrible pecado de trabajar para capitales multinacionales.

También en este período caía el soldado conscripto de la Infantería de Marina Miguel Angel Vidal, durante un enfrentamiento con delincuentes terroristas montoneros que protegían un depósito de explosivos en la ciudad de La Plata.

El 7 de junio del 76, también terroristas montoneros, dan muerte al cabo de la Policía Federal Argentina Miguel Angel Cabrera, en un procedimiento llevado a cabo con el objetivo de identificar a personal sospechoso. El arma que le da muerte al suboficial de la policía había sido robada previamente a otro efectivo policial, en un operativo que ellos llamaban recuperación de armamento.

Como podemos observar. El pueblo argentino en su conjunto estaba en guerra contra el fundamentalismo terrorista. Todo el pueblo. Esto permite explicar porqué el actual embajador argentino en Francia, Luis Ureta Saénz Peña, haya firmado esa solicitada titulada Reconocimiento y Solidaridad donde brindaba su apoyo a la totalidad de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que derrotaron a las organizaciones terroristas que pretendieron imponernos un régimen marxista.

Este descubrimiento de la Revista B1 pone de manifiesto la verdad de lo sucedido en nuestra patria en la década del 70. Todo el pueblo argentino acompañó al estado nacional en la lucha contra el flagelo revolucionario. Todos... incluidos muchos oportunistas, como el actual embajador en Francia, que hoy se rasgan las vestiduras condenando a la represión y canonizando al terrorismo. Pero la historia tarde o temprano sale a la luz... y ese día, la verdad nos hará libres.

Muchas gracias.

No hay comentarios.: