jueves, 26 de junio de 2008

¡Argentina Despieta! Campaña de Afiches


En la década el 70, el terrorismo de los montoneros y sus socios impuso la necesidad de una respuesta por parte del estado nacional. La complejidad de la situación política del momento, llevó al gobierno a enfrentar al terror fuera del margen de la ley. Nacía oficialmente la Triple A, una organización para policial, conducida por López Rega, con el objeto de responder a la agresión armada de los "presores" de la sociedad.

Condenados a repetir la historia, los argentinos vemos surgir en escena nuevos grupos parapoliciales, con la finalidad de hacer el trabajo sucio del gobierno de turno. Como no puede reprimir el descontento de la ciudadanía con las fuerzas del orden, surge la nueva Triple A de los Kirchner, como fuerza de choque para amedrentar toda manifestación pública contratria al gobierno nacional.

Con un nuevo contenido ideológico, pero con la misma violencia irracional, este movimiento hizo su aparición pública en Plaza de Mayo de la mano de Luis D´Elía, para expulsar a las familias que se autoconvocaban en defensa del campo. Continuaron operando en Olivos y ahora se pueden ver todos juntos, instalados en carpas frente al Congreso, contrariando todas las normas que hacen a la vida civilizada, amparados en la impunidad que les otorga el poder. Argentina Despierta...



No hay comentarios.: