sábado, 21 de junio de 2008

Un camarista del juicio a las Juntas cuestionó al Gobierno por "abuso retórico" de los derechos humanos

DIARIO PERFIL

Procurador General de la Nación durante el mandato de Alfonsín

Un camarista del juicio a las Juntas cuestionó al Gobierno por "abuso retórico" de los derechos humanos

Andrés D'Alessio también criticó la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final por parte de -según dijo- una "Corte kirchnerista".

18.06.2008 17:07

Andrés D'Alessio, ex juez de la Cámara Federal que en 1985 condenó a las Juntas Militares, criticó la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y de Punto Final, a la vez que cuestionó el "abuso retórico" de los derechos humanos, por parte del Gobierno.

El jurista, ex Procurador General de la Nación durante el Gobierno de Raúl Alfonsín, opinó que "en los últimos años se ha abusado retóricamente de la locución de derechos humanos para desmantelar las garantías que nuestra Constitución concede a todos los habitantes".

El ex camarista hablará, el próximo viernes, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y precisará las impugnaciones que hace contra la, según él, "Corte kirchnerista" que dictó la nulidad de las leyes sancionadas durante la gestión de Alfonsín.

D'Alessio fue uno de los colaboradores con Alfonsín en la elaboración de una estrategia para enjuiciar a los militares por los crímenes cometidos durante la dictadura, que cristalizó en el juicio a las Juntas Militares, y que luego derivó en las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, sancionadas bajo la presión de las revueltas militares "carapintadas".

Además, fue Procurador General de la Nación entre 1987 y 1989, y entre 1994 y 2002, decano de la Facultad de Derecho. La conferencia se realizará pasado mañana, a las 18,30, en ocasión de la presentación del libro "Tiempo, Constitución y Ley Penal", de Héctor Sabelli y Alfonso Santiago (h). Fuente: DyN

No hay comentarios.: