domingo, 19 de agosto de 2007

Un Nazi confeso declara en el juicio contra von Wernich

Rubén Fernando Schell, declaró en el Juicio Oral el día lunes 6 de agosto. Pero veamos quién es este “nazi”.

En la presentación que el Fiscal Sergio Franco hace para “formular requerimiento de elevación a juicio oral” - diciembre del 2006, causa 40/SE “von Wernich s/ privación ilegítima de la libertad y torturas” en la pág. 42 nº1-; está la declaración de Schell y dice: que el 12 de noviembre de 1977 fue detenido y liberado el 21 de Febrero de 1978; y reconoce lugar: Brigada Investigaciones de Quilmes, pues se veía el Hospital y también veía pasar el colectivo 278 que pasa por su casa.

Por lo tanto NO estaba “tabicado o vendado” como dice y sostiene…

En la misma declaración, cuando en el Juicio de la Verdad, el Dr. Crous, fiscal, le pregunta:
Dr.Crous (fiscal): ¿le pidió von Wernich información?
Schell: No, no, no en absoluto.- (pág. 64 presentación del Sr. Shriffin, camarista)
Otra falacia a la que dijo luego: que se le “trataba (von Wernich) de sacar información”

Pero veamos el tema ideológico afin al nazismo de Schell.

En la misma presentación a juicio oral del Fiscal Franco -pág. 44 nº2-; está la declaración del Sr. Alberto Derman que dice: “Schell pudo salvarse de la tortura porque tenía apellido alemán y tatuada la cruz esvástica (=nazi)”
También en la misma página 44 nº3, declaración del Sr. Alberto Maly que dice: “que estuvo junto a Schell quien le manifestara que no fue torturado porque tenía en su brazo tatuada la cruz esvástica (=nazi).”

Es decir que como signo visible de su ideología nazi, el Sr. Schell se había hecho tatuar el símbolo fatídico del nazismo que es la “cruz esvástica”.-
Y este nazi dijo que la peor “tortura que sufrió fue la psicológica” cuando ve un capellán en la Brigada de Investigaciones en Quilmes!
Y para justificar lo injustificable de su ideología, “arma” todo un diálogo de discusión con el padre y se queja de haber sido “torturado psicológicamente”… ¿qué pensarán los millones de judíos que sí fueron torturados por el líder y jefe del Sr. Schell, Adolfo Hitler? ¿Cómo miraran los sobrevivientes de distintos campos de concentración nazi al Sr. Schell y su tatuaje?

Es decir, ¿puede un “nazi” hablar y declarar abiertamente que el recibía “tratos” especiales: comida, cama, visitas, salidas, por el solo hecho de ser “nazi”? Y esto lo declaró en el Tribunal Oral Federal Nº1 bajo la Presidencia de Rozanski el día lunes 6 de agosto del 2007.-

Y el Tribunal, Fiscales y Prensa como algo natural: la historia vivida por un “nazi” en supuesto cautiverio.
Es que lo importante es involucrar a von Wernich. El resto es “cháchara”… ¿O bien hay “orden” superior de “callar” el pasado de los testigos con tal que von Wernich quede bien escrachado? ¿Otro testigo preparado? Y también el “testigo con tatuaje nazi y privilegios especiales” dijo que era un “ferviente católico”.

Es bueno preguntar si éste “testigo tatuado” ha leído y si se enteró de todos los documentos que la Iglesia Católica publicó condenando al nazismo. Seguramente no! Pero eso no importa, importa que von Wernich sea nombrado, escrachado e involucrado. Como bien dijera Napoleón “todo hombre tiene su precio”…

Resumiendo: el testigo del tatuaje nazi Rubén Fernando Schell hizo apología de su condición de nazi y la justicia “boca cerrada” para no rechazar al testigo. Lo importante: von Wernich; la apología del testigo vale cero! ¿O millones?

María Cecilia Pando
DNI: 18470203

No hay comentarios.: