viernes, 19 de marzo de 2010

Madres reprimidas en Cuba y presos políticos en la Argentina

AFyAPPA (Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina) condena la brutal represión que sufrieron, a la salida de una Misa, en La Habana, las Damas de Blanco, familiares de los presos políticos del régimen castrista, que pretendían marchar al domicilio del disidente Orlando Fundora, que se encuentra haciendo una huelga de hambre desde hace algunos días para alertar al mundo sobre la permanente persecución en la Isla.

Como es de público conocimiento hace algunas semanas falleció en La Habana el preso político Orlando Zapata Tamayo, tras varias jornadas, también, de huelga de hambre para protestar contra el régimen tiránico de los Castro que llevan mas de 50 años oprimiendo al pueblo cubano con la cantilena de la “revolución” que solo trajo persecuciones, atraso y hambre.

Al mismo tiempo volvemos a ratificar nuestra solidaridad con estas valientes mujeres con las que nuestra Asociación ya ha establecido contactos.

Y hacemos un llamado a los argentinos, una vez más, a reflexionar sobre la actitud de los supuestos “progresistas” vernáculos, declamadores de los Derechos Humanos -incluidos nuestros actuales gobernantes- que no sólo pretenden ignorar esta realidad del pueblo hermano de Cuba, sino que aplauden desvergonzadamente al régimen castrista.

¿Nuestra Presidente pedirá explicaciones al embajador cubano o elegirán los foros internacionales, como la ONU o la OEA, para expresar el repudio de todo el pueblo argentino ante tamaña barbarie oficial cubana?

A su vez, ¿Cristina Fernández, que alardea de ser defensora de su condición de mujer, no considerará oportuno alzar su voz para defender a estas pobres castigadas y perseguidas mujeres cubanas?

¿Las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo reclamarán al gobierno de los Castro por este atropello a la libertad y a la dignidad de las personas? ¿Les pedirán al Gobierno Nacional una declaración de condena por el atropello a los Derechos Humanos en Cuba?

Seguramente no. No hay que olvidarse que fue el régimen cubano quien ayudó –según su propia confesión- al desarrollo de la guerrilla terrorista en nuestro país. Así se publicó, por ejemplo, en el diario Clarín del 4 de julio de 1998, bajo el título “Fidel Castro admite que promovió la subversión”, un reconocimiento del tirano acerca de que buscaban “crear un Vietnam gigante en toda la región”.

La Argentina de los Kirchner tiene presos políticos que son quienes combatieron a ese terrorismo castro – guevarista en la Década del ’70 e impidieron que nuestro país fuera un satélite del comunismo internacional. Al ser apoyados, financiados, incentivados, entrenados y cobijados esos terroristas por el estado cubano ¿por qué sus crímenes no son considerados de lesa humanidad en nuestro país?

Tal vez los Kirchner, las Abuelas, las Madres y sus seguidores, supuestamente progresistas, quieran seguir las indicaciones de López Rega cuando anilló el obelisco de Buenos Aires con la leyenda “El silencio es salud”.

María Cecilia Pando
Presidente de AFYAPPA

No hay comentarios.: