domingo, 25 de mayo de 2008

Carta de un Preso Político: Capitán Ricardo Cavallo

Estimados compatriotas

Agradezco profundamente a todos los que me apoyaron y colaboraron con su aliento para lograr mi regreso a La Argentina y también a los que se interesaron en mi caso, situación que me hacían llegar mis familiares. Todos estos años he pasado a través de condiciones de vida que nunca soñé que conocería. Pude sobrellevarlas sostenido por el amor por mis hijos y el apoyo de tanta gente que ha tomado contacto con los míos y directamente conmigo para manifestar su solidaridad. A todos ellos mi sentido agradecimiento.

Hasta aquí se trataba, desde mi punto de vista, de conseguir que se respete la soberanía Argentina: si había algo que juzgar sobre lo ocurrido en Argentina en la década del setenta debe juzgarse en Argentina y por los argentinos. Nos costo más de siete años y medio pero finalmente lo hemos conseguido.

Se inicia ahora otra etapa: la búsqueda de justicia en nuestro país. En efecto, ya que debemos conseguir que los jueces actúen de acuerdo a lo que la Constitución, Tratados Internacionales y Leyes establecen. Lamentablemente hay indicios de que esto no esta ocurriendo así. Creo sensato declarar que si mi lucha central ha sido lograr volver (Y sobrevivir) durante mas de siete años y medio.

Hoy debe ser la búsqueda de la independencia de los jueces, que puedan actuar libremente sin presiones políticas o ideológicas, de sectores interesados. Estoy convencido que los señores jueces, ajustarán su sentencias a derecho ya que saben que los poderes, políticos e ideológicos, no son eternos, son finitos y los fallos por ellos firmados sí quedarán documentados para la historia.

Si logramos avanzar en esa dirección, se lograría la justicia que todos anhelamos y redundaría en beneficio de todos, ya que a todos nos favorece que haya un poder judicial independiente. Tan importante es, que cuando un inversor, nacional o extranjero, analiza donde invertir su dinero una de las primeras condiciones que revisa en su análisis es si en país candidato es “seguro” tener interese o no, en otras palabras: si dado el sistema judicial imperante se podrá defender su inversión en caso de conflicto. Si existe o no seguridad jurídica. Para que todos sepamos: la seguridad jurídica no existe para algunos temas si y para otros no. Existe o no y es aplicable a todos.

En nuestro país con una seguridad jurídica aceptable, no hubiera sido posible que ocurriera el “Corralito”, por poner un ejemplo no demasiado cercano en el tiempo, en el que tantos argentinos vieron como les robaban sus ahorros, en algunos casos de toda una vida. Creo que este tema nos interesa a todos porque todos queremos, seguramente, vivir en un lugar mejor y estoy convencido de que todos tenemos el deber de intentar dejar un sitio mejor a quienes nos sucedan, a las generaciones de nuestros hijos y nietos.

Reciban todos mi agradecido saludo y sepan que todo que lo realizado por ustedes sumo en gran medida para mi regreso al país. Gracias
Atte. Capitán (RE) Ricardo Miguel Cavallo Gentileza del señor Oscar A. Cavallo

No hay comentarios.: