lunes, 5 de noviembre de 2007

Carta de la esposa de un Preso Político

Toda la vida desde que me casé tuve que callar y ahora lo tengo que seguir haciendo. NO, BASTA, NO ME CALLO Y SEPAN LOS MILITARES LO QUE VIVIÓ UNA FAMILIA en la época de la subversión, y cuando Jorge cursaba la Escuela de Inteligencia.

Vivíamos en VILLA LUGANO. (Seguramente muchos no saben donde queda o les conviene no saberlo), donde fuimos amenazados por los montoneros, perdón "jovenes idealistas", directamente con un panfleto en el departamento.

Yo tenía 24 años, tuvimos que vender las cosas de oro, que no eran muchas, que me habían regalado para los 15 años y un anillo de la madre de Jorge (único recuerdo de su mamá que había muerto cuando el tenía 4 años,) ya que no teníamos ni un peso, para poder protegernos en distintos lugares de la amenaza de los montoneros, mandar a mi hijo a Cba. para que no me lo mataran y el Ejército no nos ayudó.

Siempre las mujeres tuvimos que callar,y arreglarnos con su sueldo que como no alcanzaba, tejía y hacia ropa para chicos y luego salir a venderlas para terminar el mes, para poder comer. Nosotros no teníamos la posibilidad de tener un departamento en LA 5ta AVENIDA. ( Al que le quepa el sayo que se lo ponga).

Pensar que lo hacía con gusto y alegría para ayudar a mi marido. Yo sé que no fui la única mujer que se tuvo que romper el alma, todas en cierta medida de una forma u otra los ayudábamos.
La historia se repite. No se como soportar la tristeza de Virginia y el llanto de Marcelo al verlo a su padre en un calabozo.

Como padres saben que no hay mayor dolor que el sufrimiento de un hijo. También se que no soy la única persona que está pasando por esta situación, pero me pregunto: ¿ Porqué nos toca vivir esto, por el silencio del EJÉRCITO OTRA VEZ y de sus dirigentes.

COMANDANTES DEL EJÉRCITO ARGENTINO, SI SON HOMBRES DEMUÉSTRENLO, PORQUE ASI DAN VERGUENZA, NOSOTRAS LAS MUJERES HEMOS QUEDADO SOLAS Y TOTALMENTE DESPROTEJIDAS. DEJEN YA DE SER CARETAS Y PONGAN SOBRE LA MESA LO QUE TIENEN QUE PONER.

Quiero que sepan que estoy muy triste porque luego de los años que le di a esta INSTITUCIÓN, ahora permite que los traten a todos como delincuentes cuando saben que ellos no lo son y solo defendieron la Patria. De hecho también nos tratan como delincuentes a nosotros LA FAMILIA.

A pesar de que ya lo saben -y si no se los digo para que se informen- en los códigos de la misma delincuencia SIEMPRE SE CUIDA A LOS FAMILIARES.

Quiero que sepan que estoy ORGULLOSA de mi hijo Marcelo que no permitió que le sacaran fotos a su padre, de la carta que escribió a sus compañeros, de mi hija Virginia por todo lo que hace a la distancia y el sacrificio de viajar permanentemente para ver a su padre.
Jorge, es un soldado QUE DEFENDIÓ A LA PATRIA y como dice Marce, no es un porta grado.

Mati ( Esposa de Jorge Eduardo Molina Ezcurra ).

PD: Me quedan muchas cosas en mi corazón por decir.

No hay comentarios.: