jueves, 8 de noviembre de 2007

Carta Abierta a Héctor Timerman

"Los responsables de todos los males del país son los militares genocidas, que tomaron el poder por la fuerza, de espaldas al pueblo argentino", es el verso recitado en forma permanente por el actual Cónsul en Nueva York, Héctor Timerman. El "Tata Yofre" le contestó con su libro: “Fuimos Todos”, no nos engañemos. “Yo no Fui”, fue la hipócrita respuesta de quien hoy pretende un mejor cargo en el gobierno de Cristina.

Pero la mentira tiene patas cortas y la historia salió a corregir a la memoria parcial. El hijo de Jacobo no pudo borrar su pasado y muy a su pesar, el diario “La Tarde”, que el periodista dirigía en los primeros meses del Proceso, volvió a ser noticia. Desde sus páginas el hoy militante de los derechos humanos, preparaba el terreno para la aceptación popular de Videla y condenaba abiertamente el accionar del terrorismo subversivo.

Querido Héctor, no tengas vergüenza. Lo que tu diario decía en aquellos años, reflejaba la opinión mayoritaria del pueblo argentino. Esto no es ni bueno, ni malo… es la historia… con sus luces y sus sombras. Quedate tranquilo, que la prudente abuelita Carlotto ya te perdonó. Después de todo, tanto ella como vos, comen de la misma mano kirchnerista, esquilmando los bolsillos de todos los argentinos.

María Cecilia Pando
DNI: 18.470.203

No hay comentarios.: