lunes, 30 de abril de 2018

ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS DE PRESOS POLÍTICOS DE ARGENTINA

La Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de Argentina adhiere e invita a la presentación del documental que se llevará a cabo el día jueves 03 de mayo a las 20:30hs en el Salón Jorge Luis Borges de la Feria del Libro de Bs.As.

El documental  “Será Venganza” de Andrés Paternostro, auspiciado por el Centro de Estudios de Salta, mostrará cómo se violaron las leyes y se condicionó a la justicia para garantizar las condenas a los integrantes de las Fuerzas Armadas, Sacerdotes y civiles por hechos sucedidos en los años 70. Allí se verán los testimonios de familiares, médicos legistas y especialistas del derecho que revelan las irregularidades judiciales y atropellos que soportan hombres considerados réprobos de antemano, sin distinción, y sin garantías de derechos humanos.

Es una denuncia a la implementación de una política orientada a ejecutar una venganza, más que la búsqueda de la verdad y la justicia. Y recuerda a los 439 presos políticos muertos en cautiverio de los cuales 99 pertenecen a este gobierno.

Los esperamos.

No hay comentarios.: