sábado, 14 de julio de 2012

Fotos en la Cárcel


¡Cuán duro es aceptar a los que no piensan como uno! Comienza diciendo el señor Nicolás Kusmin en una carta de lectores recientemente publicada en La Nación. Excelente muestra de autocrítica que comparto en su totalidad. Es difícil, pero no imposible. Lamentablemente  el enano fachista  terminó imponiéndose en la mente del suscriptor, ya que termina su carta afirmando: “Me preocupa la publicación de opiniones de personas como la Sra Pando...” 

Cabe acotar que este pensamiento, esta” preocupación” por la opinión de otros, tan común en nuestra querida Argentina, ha sido el origen de todos los regímenes autoritarios de la historia. Tanto de izquierda como de derecha. De origen civil o militar.

No saber aceptar al “Otro” es el origen del problema. Y no me acepta porque no me conoce. O sólo conoce lo que algunos medios intentan construir. Señor Kusmin, no estoy de acuerdo con ninguna apropiación de niños. Lo que intenté expresar es que en Argentina no existió un plan sistemático de robo de criaturas. Y espero sepa perdonarme, pero sigo pensando lo mismo.

Le molesta también que tilde de ex terrorista a Eduardo Anguita, porque aquel había sufrido todo tipo de apremios ilegales. Cabe destacar que los abusos policiales a un asesino no le quitan culpabilidad al homicida. El actual periodista y empleador como fotógrafo del Jefe del Servicio Penitenciario, el 15 de noviembre del año 1973, en pleno gobierno constitucional participó del ataque y copamiento al Comando de Sanidad del Ejército, que terminó con la vida del TCnl Duarte Hardoy. Si pertenecía a una organización que aplicaba tácticas terroristas hoy es un ex – terrorista.

De todos modos, en aras de la concordia nacional estoy dispuesta a superar el pasado imperfecto de Anguita y sus compañeros de ruta.  ¿Tendrá la misma disponibilidad el señor Kusim respecto a los “represores”?

María Cecilia Pando

No hay comentarios.: