viernes, 2 de abril de 2010

Día de la Memoria

Carta de Lectores publicada en Diario La Nación el día 02 de abrio de 2010

Ha querido el destino que este Bicentenario, que debería ser un resumen de todas las virtudes que han hecho posible la construcción de la Argentina, incluyera la conmemoración del 24 de marzo, como Día de la Memoria, fecha de la destitución del gobierno de la señora Isabel Martínez de Perón por las Fuerzas Armadas. Esta fecha, infausta si las hay, refiere también al Operativo Independencia que las FF.AA. iniciaron en 1975 por decreto del gobierno nacional contra fuerzas insurreccionales ante el riesgo cierto de la secesión de las provincias del NOA, con centro en Tucumán.

El teniente general Perón, vuelto al país en 1973, dijo: «Yo vine para brindarles seguridad a nuestros conciudadanos y lanzar una revolución en paz y armonía y no para permitir que vivan temerosos quienes están empeñados en la gran tarea de edificar el destino común».

En esa línea de pensamiento manifestó, cuando fue asaltada la guarnición militar de Azul el 19 de enero de 1974 -donde cayeron asesinados el general Gay y su esposa ante sus hijos, y secuestrado y muerto el coronel Ibarzábal y varios suboficiales y soldados-, que «el aniquilar cuanto antes este terrorismo criminal es una tarea que compete a todos los que anhelamos una patria justa, libre y soberana, lo que nos obliga perentoriamente a movilizarnos en su defensa y empeñarnos decididamente en la lucha a que dé lugar». Y tres días después se dirigió a los oficiales afirmando: «La decisión de las grandes mayorías de hacer una revolución en paz hará que el reducido número de psicópatas que van quedando sea exterminado uno a uno para el bien de la República. Quiera Dios que el heroico desempeño de todos ustedes nos sirva siempre de ejemplo».

Toda guerra es un crimen maldito y execrable porque ofende al Creador en el martirio de sus hijos. Por ello, inspirada en Dios, la memoria debería comprendernos a todos para que después de 200 años arranque de una buena vez la concordia que el mundo espera de esta grande, noble y amada Argentina.

Luis Máximo Premoli Coronel (R) LE 4.768.706

No hay comentarios.: