sábado, 31 de octubre de 2009

Sin odios ni rencores

Publicada en Diario La Nación el Día 31/10/09

"Los uruguayos decidieron apostar por el futuro y rechazaron la propuesta para anular una ley que limita el juzgamiento de los efectivos del Estado nacional que tuvieron la delicada responsabilidad de luchar contra el terrorismo en las décadas del 60 y 70.
"Ha sido el pueblo de la hermana República del Uruguay el que le ha dado una clase magistral de madurez política y de seguridad jurídica a toda la clase dirigente de la Argentina y de su propio país.

"Mientras que en nuestra patria se anularon las leyes de pacificación oportunamente sancionadas por el Congreso Nacional y consideradas válidas por la Corte Suprema de Justicia en reiteradas oportunidades, en Uruguay, fue el pueblo mismo el que terminó limitando la intención subyacente de transformar a la justicia uruguaya en un instrumento al servicio de la venganza.
"Gracias, Uruguay, por esta lección de civismo. No tengo ninguna duda de que algún día el rumbo marcado por este pueblo esclarecido será debidamente imitado por nuestros compatriotas. Mientras tanto, tendremos que seguir sufriendo la existencia de más de 600 presos políticos."

Graciela de la Villa LC 6.607.2464

No hay comentarios.: