miércoles, 22 de abril de 2009

Acto de Repudio a Luis Eduardo Duhalde en la Secretaría de Derechos Humanos

El día martes 21 de abril a las 10:30 horas, un grupo de ciudadanos se congregó al frente a la Secretaría de Derechos Humanos para repudiar y exigir la renuncia de Luis Eduardo Duhalde al frente del organismo. Su designación continúa siendo una afrenta para todos los argentinos. Como se puede ver en la foto algunos funcionarios de derechos humanos se pusieron muy nerviosos con esta actividad, hasta el punto que intentaron impedir su realización. Agradecemos profundamente a los que pudieron acompañarnos u apoyarnos para hacer realidad la consigna de que Nunca Mas terroristas ocupen cargos en el gobierno.


Para ver dos videos del Acto los invitamos a ingresar a estas direcciones de internet: http://www.youtube.com/watch?v=q35n6p87FFs y http://www.youtube.com/watch?v=7CBCdRk3R2Q



PALABRAS PRONUNCIADAS POR EL SEÑOR JOSE D'ANGELO RODRIGUEZ, oficial retirado del Ejército y actual Director de la Revista "B1 - Vitamina para la Memoria de la Guerra en los ´70".


Eduardo Luis Duhalde, defensor, difusor, apologista y cómplice del terrorismo en la Argentina, acá venimos un grupo de argentinos a deschavarte frente a la sociedad.

No vamos a descansar hasta que todo el pueblo argentino sepa claramente quien sos y que intereses defendes. Y hasta que pagues tus culpas con la justicia.

El gobierno de los montoneros truchos que representás nos pide memoria. Y nosotros te vamos a ayudar a hacer memoria a vos, Eduardo Luis Duhalde.

Yo te hablo en nombre de los soldados, suboficiales y oficiales del Ejército Argentino, del Ejército del San Martín. Hacé memoria, Duhalde, ese Ejército que enfrentó y derrotó a los que, como vos, forman parte del Ejército de Firmenich, Bonasso, Kunkel, Verbitsky y Taiana.

Te hablo en nombre del soldado Hermindo Luna, (PRESENTE) del Sargento Sanabria, (PRESENTE) del Subteniente Massaferro, (PRESENTE) del Tcnl Ibarzábal (PRESENTE) y del Cnl Larrabure, (PRESENTE) que manda la Vanguardia de esta nueva etapa de la lucha contra el terrorismo y de tantos otros camaradas, integrantes de la Policiía Federal, las policias provinciales, el servicio penitenciario y victimas civiles, que dieron sus vidas para cumplir con el mandato del pueblo argentino: impedir que los terroristas, en la Década del ’70, alcanzaran el poder mediante la lucha armada y convirtieran a la Argentina en una republiqueta marxista.

Hace memoria Duhalde: vos desde tu revista Militancia, en los años 70, llamabas a la lucha popular prolongada contra el gobierno del General Juan Domingo Perón, electo con el 62% de los votos. Hace memoria, Duhalde, la Revista te la clausuró el propio gobierno del General Perón por hacer apología del delito.

Hace memoria Duhalde, acordate que nunca te dieron los huevitos para agarrar los fierros. Acordate que siempre fuiste de aquellos que decian: animemonos y vayan y mandaste a la muerte a miles de muchachos, que creyeron en tu sanata de la sociedad sin clases, la desaparición de la propiedad privada y la dictadura del proletariado.

Acordate Duhalde que fuiste de los que quisieron infiltrarse en el peronismo diciendo que representaban a los trabajadores y fueron el propio General Perón, y los trabajadores, los que los echaron del Movimiento y les enseñaron que el Justicialismo estaba tan lejos de uno como de otro de los imperialismos dominantes.

Acordate Duhalde que en tu Revista Militancia señalabas los blancos a las balas traidoras montoneras: así lo señalaste a Arturo Mor Roig, luego asesinado, al compañero trabajador José Ignacio Rucci, (RUCCI, PERON UN SOLO CORAZON) asesinado cobardemente en pleno gobierno peronista y hasta al Padre Carlos Mujica, aunque 30 años después, y con un cinismo propio de criminales, vayas compungido a sus homenajes. (ASESINO, ASESINO, ASESINO)

Hace memoria Duhalde: vos fuiste el 1er golpista. Formabas parte de las bandas terroristas que, con ánimo “destituyente” dirían ahora tus amigos progres, DEMOLIERON el gobierno de Isabel Perón asesinado personas, poniendo caños, asaltando cuarteles y comisarias, en definitiva sembrando el terror para que, SIN REPRESENTACION POPULAR ALGUNA salvo la autocacareada, ustedes pudieran derrocar a ese gobierno constitucional asaltando el poder para imponernos, a sangre y fuego, un régimen que, cuando es presentado como alternativa a votar al pueblo argentino apenas acaricia el 3% de los votantes.

Hace memoria Duhalde, lo dicen hasta tus propios amiguitos, en los 70 la inmensa mayoría del pueblo argentino le dio la espalda a la demencia terrorista que vos representas y ENCARGO A SUS FUERZAS ARMADAS y de SEGURIDAD que los aniquilen. Les encargó la victoria.

Hace memoria Duhalde: los ahora “jóvenes Idealistas” del “erp”, (a los que vos le pagas indemnización y homenajeas) intentaron coparle un cuartel en Azul, provincia de Bs. As., en Enero de 1974, al gobierno del General Perón. Este los llamó: reducido número de sicópatas, que cuentan con el repudio unánime de la ciudadanía y a los que hay que exterminar uno a uno para el bien de la República. (MONTONEROS Y ERPIANOS, SOLDADITOS DE CARTON, ASESINOS INFILTRADOS LOS LLAMABA JUAN PERON)

Hace memoria Duhalde, en los 70 los ideales de las bandas terroristas antipopulares de las que formaste parte eran la sociedad sin clases, la dictadura del proletariado y la abolición de la propiedad privada. Hoy, más modestamente, los ideales progres son enriquecerse sin límites, apoyar a los “de identidad sexual confusa” y la despenalización de la droga que destruye a nuestra sociedad. Pensar que en los 70 tus amiguitos montoneros cantaban: no somos putos no somos faloperos, somos soldados de far y montoneros. Teléfono para la compañera Lubertino.

Hace memoria Duhalde: cuando Perón los echó de la Plaza y del Movimiento a tus cómplices montoneros los llamó INFILTRADOS, TRAIDORES Y MERCENARIOS, llamó al pueblo argentino a liberarse de ellos y comparó los daños que le hicieron al país con los daños que le hizo el colonialismo. Hace memoria vos, porque nosotros no lo olvidamos.

Hace memoria Duhalde: Recordá lo que te anunciamos: te vamos a hacer explicar el destino de cada uno de los centavos que, bajo tu gestión en el Indek de los derechos humanos, se pagaron en indemnizaciones truchas a los terroristas que, en un país en donde mueren mas de mil niños argentinos por año por desnutrición infantil, ascienden a la friolera de mas de 1700 millones de dólares.

Hace memoria Duhalde: recordá que los argentinos quieren que dejes de ocuparte de los derechos humanos de los terroristas muertos para ocuparte de los de los laburantes honestos y el pueblo en general. Pueblo que padece la desventura de un progresismo garantista mas ocupado en los derechos de los delincuentes que en los de los argentinos honestos y trabajadores.

Hace memoria Duhalde: Recordá lo que te anunciamos: se acaba el tiempo en que vas a seguir apretando jueces para que dictaminen en consonancia con el afán de revancha que alimenta tus acciones y la de tus amiguitos terroristas.

Hace memoria Duhalde y preparate para que finalmente truene el escarmiento que anunció el General Perón.

Anuncio la tercera y definitiva derrota de los montoneros, traidores a la patria, asesinos mesiánicos y nuevamente infiltrados en el peronismo.

La 1ra derrota fue cuando le quisieron enseñar peronismo a Perón, la segunda cuando quisieron jugar a los soldaditos con las Fuerzas Armadas y de Seguridad y la tercera y definitiva, en las urnas, cuando el pueblo argentino hastiado de sus mentiras les impida que con la memoria de los socialistas muertos sigan haciéndose los capitalistas vivos para enriquecerse, hambreando al pueblo argentino, dilapidando el futuro de nuestro país y dejándonos al borde de la anarquía.

Memoria, Duhalde, Memoria. Te lo avisamos. Y el que avisa, no traiciona.


PALABRAS PRONUNCIADAS POR LA SRA MARÍA CECILIA PANDO


Estamos acá, frente a la Secretaría de Derechos Humanos para denunciar públicamente la inhabilidad moral de Luis Eduardo Duhalde para conducir a este organismo. Lo mismo puede decirse de su segundo, el Señor Martín Grass, ya que los dos tienen en común su pasado militante en organizaciones terroristas.

Ambos estuvieron al servicio de la muerte y del horror. Hoy no pueden tutelar los derechos humanos. Su presencia en estos cargos constituye una afrenta para todos los argentinos. Resulta tan contradictorio como si se designara a un pedófilo en la Secretaría de Minoridad y Familia o a un narcotraficante en la Dirección de Lucha contra las Drogas. Los que no dudaron en matar o apoyar a los que mataban, hoy cuidan los derechos humanos. El zorro cuidando del gallinero. No se puede entender tanta hipocresía.

El problema de los argentinos es que tenemos muy poca memoria. Ya muchos han olvidado que en el año 1973 y 1974, cuando gobernaba en Argentina el General Juan Domingo Perón, Luis Duhalde dirigía una publicación que se llamaba “Militancia Peronista por la Liberación”. El problema era que el actual Secretario de Derechos Humanos quería liberar al peronismo, pero de la influencia del propio Juan Domingo Perón. Por eso su publicación fue oportunamente prohibida por el régimen peronista.

Desde sus páginas, este hombre incitaba y publicitaba los crímenes y atentados de las Organizaciones Terroristas. Los Montoneros, El ERP, las FAR y todas las Organizaciones Armadas encontraron en sus páginas un vehículo para expresar sus comunicados. Cuando querían promocionar sus crímenes, las páginas de la revista de Duhalde se ofrecían presurosas.

En otro de los números, bajo el título “El Año Nuevo de Mr. Samuelson”, Militancia festeja el secuestro del ejecutivo de una petrolera multinacional, por parte del Ejército Revolucionario del Pueblo, y se burla de la víctima. Esa era la mentalidad del actual Secretario de Derechos Humanos.

En otro de los números impulsa directamente a eliminar de estas tierras a la raza de los oligarcas explotadores, aspecto que coincide textualmente con el mandato establecido en el Manual de las Milicias Montoneras. Cabe preguntarse cómo se puede compaginar este pensamiento con la promoción de los derechos humanos. Más adelante, el mismo editorial terminaba afirmando que sólo la guerra del pueblo salvará al pueblo. ¿Guerra del Pueblo? Luis Duhalde no se había dado cuenta que en ese momento un gobierno constitucional plebiscitado por el 62 % de los votos regía los destinos de la nación.

Como no podía ser de otra manera, el apoyo no se limitó al terrorismo vernáculo. Septiembre Negro, una de las organizaciones terroristas islámicas de mayor grado de violencia, también encontró en la revista de Duhalde un vehículo para publicitar sus crímenes. Para decirlo con todas las letras. En los 70 Luis Duhalde, al igual que toda la izquierda blindada, consideraba al estado de Israel como un enemigo aliado al imperialismo yanqui, que debía ser combatido y destruido. El intelectual Duhalde pensaba en los 70 como el destacado intelectual kirchnerista Luis D¨Elía. ¿Seguirá pensando lo mismo en el presente?.

Pero la revista no sólo se limitaba a promocionar los actos del terrorismo. En algunos números se encargaba también de seleccionar los blancos de las organizaciones armadas. Arturo Mor Roig, el Padre Carlos Mujica y José Ignacio Rucci, habían sido señalados como enemigos de lo popular y nacional en una de las secciones de la publicación, que sugestivamente tenía el nombre de Cárcel del Pueblo. Los tres fueron asesinados al poco tiempo de haber aparecido en la revista. Luis Duhalde iba preparando a la opinión pública para que comprendiera el crimen que seguramente ya se estaba preparando.

Pero el trabajo de Duhalde no se limitaba a la Revista Militancia. En sus Memorias, el terrorista Enrique Gorriarán Merlo lo identifica como un activo integrante del Instituto de Relaciones Internacionales, siendo este un apéndice del Ejército Revolucionario del Pueblo. El mismo delincuente también afirma que Luis Duhalde estuvo en Managua en el año 1986 cuando se le dio forma al Movimiento Todos por la Patria, organización terrorista que pasó a la historia en el año 1989, cuando en pleno gobierno de Raúl Alfonsín, asaltó los cuarteles de la Tablada.

Todo lo dicho tal vez ayude a comprender la frase que Luis Duhalde expresara en el momento en que toma conocimiento de la muerte del Líder del ERP, Mario Roberto Santucho. “Pensé que la derrota se había consumado”, dijo Duhalde. Para nuestro Secretario de Derechos Humanos la muerte de uno de los terroristas más sanguinarios y peligrosos lo llevaba a reflexionar que la derrota se había consumado. Esto demuestra acabadamente que Luis Duhalde no era ajeno al terror. El era parte de ese entramado macabro que intentó la ocupación del poder por medio de la violencia indiscriminada.

Probablemente, esta breve síntesis de la militancia terrorista de Luis Duhalde, nos ayude a comprender porqué la Secretaría de Derechos Humanos no diga una sola palabra cuando distintos policías caen por la acción de la delincuencia. Porqué tampoco dice nada cuando gente común es vejada, robada, secuestrada o asesinada en el presente. Acostumbrado a vivir fuera de la ley, resulta natural que Luis Duhalde se sienta más cómodo con los delincuentes. Para alguien con su mentalidad, los Derechos Humanos no son para todos los argentinos sino exclusivamente para los delincuentes... los de hoy y los del ayer. Para los delincuentes comunes perdidos por el paco... y para los delincuentes de los 70, envenenados por la ideología del terror.

Conocer este pasado nefasto de Luis Duhalde también le permitirá al pueblo argentino comprender el porqué de tanta saña, el porqué de tanto odio, el porqué de la persecución mortífera contra los militares, policías y agentes del estado que tuvieron a su cargo el combatir a las organizaciones terroristas. Para Luis Duhalde llegó la segunda oportunidad, la hora de la revancha, la posibilidad de una venganza sin ensuciarse las manos. Paradójicamente, la Secretaría de Derechos Humanos viola sistemáticamente los derechos humanos de un sector del pueblo argentino, con la excusa de promocionar los derechos humanos.

Por eso estamos aquí... para repudiar la presencia de Luis Eduardo Duhalde en este organismo y para exigir su inmediata renuncia. Los Derechos Humanos constituyen valores demasiado importantes. No podemos permitir que sean bastardeados y utilizados por personajes nefastos, anclados en el pasado, nostálgicos del odio, que continúan reivindicando su pasado al servicio del terror.
Muchas gracias.

No hay comentarios.: