jueves, 5 de marzo de 2009

30mo Aniversario a las Víctimas del Terrorismo en Plaza de Mayo

De acuerdo a lo programado, el día martes 3 de marzo a las 18:30 horas, se llevó a cabo el 30mo Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Plaza de Mayo. A los que lo hicieron posible, muchas gracias. Los esperamos todos los primeros martes de cada mes... por una Plaza sin discriminaciones y una justicia sin impunidad para los terroristas de los 70.

Para ver un video del Acto Homenaje, no dejen de ingresar al siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=21Vxbgg8i8E

Palabras Pronunciadas en el Acto


Y aquí estamos de nuevo. Para continuar nuestra lucha, porque no estamos dispuestos a que un grupo de nostálgicos del terrorismo, termine imponiendo su visión distorsionada de la historia.

Porque esta visión antojadiza del pasado constituye el origen de muchos males que padecemos los argentinos. Esta visión hemipléjica de los 70 conforma el fundamento cultural en el que se basan muchas decisiones políticas que aún hoy continúa sufriendo el pueblo argentino.

Si hoy están en el poder los Kirchner, los Bonasso, los Duhalde, los Mattarollo, los Taiana, los Kunkel, los Dante Gullo... Si hoy está en el poder esta camarilla de incompetentes que destruye todo lo que toca, es precisamente porque lograron tergiversar la verdadera historia pasando por jóvenes idealistas que soñaban con un mundo mejor.

De terroristas victimarios que atentaron contra la democracia pasaron a constituirse en paladines de los derechos humanos. La prueba más elocuente de lo que decimos radica en que Luis Duhalde se encuentre dirigiendo la Secretaría de Derechos Humanos. En los 70, apoyaba y elogiaba los actos terroristas, tanto nacionales como extranjeros, hasta el punto que se transformó en portavoz de organizaciones terroristas de origen islámico, que atentaban entonces, al igual que ahora, contra el pueblo judío. Ironías de esta historieta, El Ben Laden de los 70, hoy vela por nuestros derechos humanos.

Es esta visión distorsionada de la historia la que impulsa una terrible persecución contra todos los agentes del estado que tuvieron a su cargo la represión y el combate a las organizaciones armadas que agredieron al pueblo argentino. Sólo esto explica las presiones ejercidas a la justicia para que se constituya en herramienta de la venganza. Necesitan que se condene a los malos de la película, para poder resaltar que ellos eran los buenos... las víctimas inocentes... Mentira cochina, les dice el propio ex montonero Caparrós... asumiendo públicamente que ellos no luchaban por la democracia, y que ellos habían violado los derechos humanos... por otra parte, como se violan en toda guerra, en todo conflicto armado... porque esa es la esencia de la violencia.

Presiones a la justicia que se hacen cada día más groseras y evidentes... hasta el punto que el Conjuez Martín Gutiérrez, designado para integrar el Tribunal Oral Federal de Santa Fe en un Juicio por Derechos Humanos, presentó su excusación, al sentirse víctima de la violencia moral y síquica que le causan las manifestaciones de Cristina Fernández de Kirchner, Eduardo Luis Duhalde y la diputada Diana Conti. Por las amenazas de enjuiciamiento futuro efectuadas públicamente, que han atemorizado a su familia y a su persona (…) situación que lo colocó en la imposibilidad de mantenerse imparcial y equilibrado en el ejercicio de la función encomendada”. Lo llamativo es que frente a este grito silencioso, el poder judicial, por presiones del gobierno, no le aceptó la excusación.

Es esta visión distorsionada de la historia, que enseña que los delincuentes son los buenos y que todos los uniformados son los malos, la que también inspira al garantismo como filosofía del derecho penal. En el fondo de la liberación de muchos delincuentes subyace este pensamiento macabro. Se justifica al delincuente y se olvida o se desprecia a quienes arriesgan su vida por defender a la sociedad. Tres policías fueron asesinados en los últimos días. ¿Alguien escucho alguna palabra de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación? ¿Hicieron alguna manifestación las madres o las abuelas del odio?

Mientras la gente de San Isidro salía a pedir por el Teniente Garrido, sólo el silencio partía de las entidades que dicen defender los derechos humanos. Cada día queda más claro ante la sociedad que estos organismos solo se preocupan de los derechos de los terroristas del pasado y de los delincuentes del presente. La gente común está muy lejos de sus intereses. Esto no debiera sorprendernos, resulta natural que familiares de terroristas y de ex terroristas se sientan más cómodos con los delincuentes que con las fuerzas del orden.

Pero como la mentira tiene patas cortas, poco a poco se va derrumbando el velo del engaño. Días atrás fue la carismática Susana Giménez la que expresó públicamente lo que siente y piensa la gran mayoría del pueblo argentino. Indignada por el brutal asesinato de un amigo pidió que se terminara con la estupidez de los derechos humanos. Más allá de todas las críticas que recibiera de los medios, el pueblo sabe muy bien a lo que se refería Susana... Terminar con esta visión hemipléjica de los derechos humanos que sólo se preocupa por los derechos de los delincuentes... de los de hoy y de los del ayer. De los delincuentes comunes perdidos por el paco... y de los delincuentes de los 70, envenenados por la ideología del terror. Unos y otros tienen en común el desprecio por la vida y por la ley.

Por eso estaremos en esta plaza todos los primeros martes de cada mes... para poner nuestro granito de arena en el derrumbe de esta nueva mentira oficial. Y para ello rescataremos del olvido, cada mes, las miles de víctimas que dejó en nuestra patria el mesianismo de los montoneros y erpianos. Porque como decimos siempre, la existencia de estas víctimas pone de manifiesto la existencia de victimarios... y a todos ellos les tiene que llegar la condena, penal, si correspondiera, pero sobre todo la condena social, para que Nunca Más tengamos en el poder a políticos vinculados al terror.

Muchas gracias.

No hay comentarios.: