lunes, 9 de febrero de 2009

Ultimo momento: Causa Ramos y otros sobre Derechos Humanos en Santa Fe

Por Política y Desarrollo (P y D)

Fuentes habitualmente bien informadas nos hicieron saber de lo que sería un escándalo jurídico ocurrido en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe que tiene la causa por las presuntas violaciones de los derechos humanos en la que se encuentra procesado entre otros, el escritor Eduardo Ramos Campagnolo.

El conjuez Martín Gutiérrez habría pedido su apartamiento de la causa alegando presiones de organismo de derechos humanos y también oficiales.

Por parte de la defensa de Ramos, esta recusaría al Conjuez fundándose en estos mismos hechos. Tal como sucedió con el apartamiento del Juez Reinaldo Rodríguez durante la instrucción del sumario, este nuevo hecho significaría la posible caída de todo lo actuado durante el último año y siembra la duda de si los demás Conjueces también habrían sido presionados de igual forma, tesis que sostuvimos desde el principio de esta causa para con todos los magistrados actuantes responsabilizando esto a la judicialización de la política o la politización de la justicia.

El Tribunal Oral y tal como anticipamos, resolvería en breve mantener a Ramos y demás encausados presos por un año más prorrogando la prisión preventiva contra toda legalidad y derecho humano y es posible que la publicidad de esta medida sepulte esta que publica PyD en forma exclusiva.

Por tal razón solicitamos a nuestros amigos, lectores y colaboradores la difusión amplia de esta información que de ser corroborada con la documentación que a partir del lunes venidero esperamos contar en nuestro poder, demostraría la falacia e injusticia de la prisión de Ramos y demás procesados y de toda la causa a la que desde hace años venimos llamando mamarracho jurídico sin que nadie desde la justicia, la política o la sociedad proteste por ello. Seguiremos informando.

No hay comentarios.: