domingo, 9 de diciembre de 2007

Invitación de la Unión de Promociones del Ejército Argentino

La Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina adhiere e invita a la Santa Misa y posterior acto que organiza la Unión de Promociones del Ejército Argentino, el próximo 19 de diciembre de 2007. La Ceremonia religiosa se llevará a cabo en La Basílica Nuestra Señora del Pilar (Junín 1898 - Recoleta) a las 19:30 hs, desarollándose a continuación el acto correspondiente.

"Durante los meses de Diciembre y Enero, se conmemoran tres hechos luctuosos, que con diferencia de 15 años, afectaron sensible y profundamente a nuestro País en pleno período de Gobiernos Constitucionales, a las Instituciones de la República misma, a todos los argentinos, y principalmente a numerosas familias, víctimas directas de una indeseada agresión armada. Fue precisamente ese accionar, el que tiñó de sangre las páginas de nuestra historia reciente, provocando centenares víctimas y muertos en combate, en el marco de una guerra civil revolucionaria.

En este año se conmemora el 33to aniversario del ataque que el día 23 de Diciembre de 1975, elementos terroristas revolucionarios del autodenominado “ejército revolucionario del pueblo” y de “montoneros” realizaron al Batallón Depósito de Arsenales 601 "Domingo Viejobueno", importante unidad logística del Ejército Argentino, ubicada en las proximidades de la localidad bonaerense de Monte Chingolo.

También se conmemora el 34to aniversario del ataque e intento de copamiento del Grupo de Artillería Blindado 1 y del Regimiento de Caballería de Tiradores Blindado 10 -ambas Unidades de la Guarnición Militar Azul -Provincia de Buenos Aires- por parte de elementos terroristas revolucionarios del autodenominado ejército revolucionario del pueblo, hecho acaecido el día 19 de Enero de 1974.

Asimismo, se conmemora el 19no aniversario del ataque y copamiento del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 “General Belgrano” y del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 1, ambas Unidades con asiento en los cuarteles de la Tablada -Provincia de Buenos Aires- hecho llevado a cabo por parte de elementos terroristas revolucionarios del autodenominado “movimiento todos por la patria”, el día 23 de Enero de 1989.

La Unión de Promociones, convoca e invita a todos, a fin de participar el próximo día Miércoles 19 de Diciembre de la celebración de la Santa Misa en la Basílica Nuestra Señora del Pilar y posterior acto de homenaje, en memoria de tantos argentinos que en los aludidos sangrientos y arteros hechos, ofrendaron su vida defendiendo las Instituciones de la República.

Agradeceremos a todos quienes puedan acompañarnos, informándoles que el Oficio Religioso comenzará a las 19.30 horas, en el citado Templo situado en la calle Junín 1898 (Recoleta), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se solicita la más amplia difusión de esta invitación".

No hay comentarios.: